fbpx
Trabajadores del San Juan de Dios protestan por 8 meses sin pago  Así pasó 

Trabajadores del San Juan de Dios protestan por 8 meses sin pago

Abril 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En la mañana de este miércoles médicos y trabajadores del Hospital San Juan de Dios protestan por las calles del centro de la ciudad exigiendo el pago de sus salarios.

De acuerdo con el personal del San Juan de Dios , desde hace ocho meses no reciben el pago de su trabajo. Además, algunos tienen pendiente la prima de junio del 2020.

"Le estamos exigiendo al Gobierno Nacional que se apersone y le de la cara a los trabajadores de la ciudad de Cali y del sector de Salud", dicen los protestantes.

Puede leer: Mató a la recepcionista de un hotel por no pagar la cuenta.

Con pancartas que exponen su situación, esta manifestación se trasladará hasta la Gobernación del Valle del Cauca para alzar su voz mediante un platón.

"Estamos exigiendo el pago de los trabajadores para garantizar el más mínimo vital que tiene derecho un trabajador en Colombia. Es para poder llevar el sustento a su casa", añaden los afectados.

Los profesionales de salud argumentan que tiene necesidades que suplir por lo que requiere de urgencia el pago de su trabajo.

La entidad no se ha pronunciado frente a la situación, sin embargo, anunciaron a través de sus redes que estarían en jornada de donación de sangre, por lo que no habrían interrumpido sus actividades.

Esta no sería la primera vez que el Hospital San Juan de Dios presenta retrasos en el pago a sus funcionarios.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Cali llegó al 90%.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

exigen salarios Hospital San Juan de Dios paro Protesta trabajadores de Salud