fbpx
Tras quitar las restricciones, en Cali se reactivarán 15 mil empleos  Así pasó 

Tras quitar las restricciones, en Cali se reactivarán 15 mil empleos

Junio 03 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Según Asobares, la finalización de medidas como toque de queda y ley seca extendida en Cali permitirá que 650 negocios retomen, generando más de 15 mil empleos.

Manuel Pineda, presidente de Asobares, el gremio que reúne a los sitios nocturnos de Cali, agradeció a la Alcaldía el retiro de las medidas restrictivas, permitiendo recuperar 15 mil empleos.

"El sector de entretenimiento, del arte y la cultura es el que más ha sufrido con la pandemia, y ahora más con el paro nacional. Por eso queremos agradecerle a la Alcaldía por haber quitado las medidas de toque de queda nocturno como lo habíamos solicitado", dijo Pineda en un video.

Jorge Iván Ospina anunció el pasado 1 de junio que en Cali solo regirá una restricción para la venta de licor a partir de la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. De esta forma, solamente cerrarán a esa hora los lugares destinados al consumo de bebidas embriagantes.

En Contexto: Ospina anunció horario normal para locales comerciales

parque del perro

Con esta decisión, explicó el presidente de Asobares, generará una "recuperación en la confianza y en el empleo".

Asimismo, indicó que se podrán reabrir más de 650 locales que se cerraron durante un año y tres meses que la crisis de la pandemia los golpeó.

Temas Relacionados

Esto tendrá un impacto positivo en la empleabilidad de la ciudad, pues según Pineda, se recuperarán 15 mil empleos, la mayoría de estos de jóvenes.

Por último, Manuel pidió a la comunidad mantener las medidas de autocuidado para prevenir el contagio masivo del Covid-19.

"Vayan a los restaurantes, donde le vamos a ofrecer espacios seguros con toda confianza para que puedan compartir con familias y amigos de un rato agradable", concluyó.

Sigue viendo: Video: ¿Cómo se sienten los caleños después de 34 días de paro?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asobares Ley Seca Pandemia toque de queda