fbpx
Vandalizaron 8 túneles en la vía a Buenaventura  Así pasó 

Vandalizaron 8 túneles en la vía a Buenaventura

Mayo 20 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En video quedó registrada la vandalización que cerca personas de 40 personas le causaron a 8 túneles ubicados en la ruta Cisneros - Buenaventura.

Los hechos se presentaron en la tarde del pasado miércoles, donde sujetos habrían dañado subestaciones eléctricas, cámaras de seguridad y otros elementos vitales para el buen funcionamiento de los túneles.

Además, "los delincuentes violentaron puertas de seguridad, donde se encontraban las mas máquinas generadoras de energía, y hurtaron el combustible de las mismas, así como baterías, cargadores y una serie de elementos que ocasionaron graves daños en el fluido eléctrico", informaron las autoridades.

Puede leer: Robaron al equipo de Telemundo en la Loma de la Cruz.

Estos hechos ponen en grave riesgo la seguridad vial de los transportadores y personas que a diario emplean esta carretera para actividades comerciales y cotidianas.

Asimismo, el transporte de alimentos, combustible, insumos médicos y productos que salen e ingresan a Buenaventura.

Vea videos del ataque:

Temas Relacionados

En la tarde del pasado 19 de mayo, mientras algunos habitantes del puerto cumplían con la protesta pacífica, otros generaban disturbios y saqueos.

De acuerdo con las primeras versiones, se habrían registrado daños en inmediaciones a la zona céntrica, y en la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores (TC Buen).

De igual manera, personas inescrupulosas aprovecharon la jornada para meterse a la Terminal de Buenaventura y saquear diferentes bodegas, entre ellas las de café.

Le puede interesar: Disturbios y saqueos en la jornada de paro en Buenaventura.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

dañaros 8 túneles Paro Nacional túneles vándalos Vía Buenaventura