fbpx
¡Vecinos celebran! Restringen eventos en Carpa La 50 por fallo judicial  Así pasó 

¡Vecinos celebran! Restringen eventos en Carpa La 50 por fallo judicial

Junio 23 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Vecinos el barrio Lido celebraron el fallo judicial que impide la realización de eventos ruidosos en la zona.

Un fallo judicial ratificó en segunda instancia la restricción de realización de eventos en la Carpa La 50, al sur de Cali.

La medida se alcanzó luego de reiteradas denuncias por parte de la concejal Diana Rojas y de los vecinos del barrio El Lido, por lo que ya no se podrán realizar eventos masivos que superen los estándares legales de emisión de ruido en la Carpa la 50.

Puedes ver: Secretario de Seguridad se pronunció sobre la Carpa La 50

"¡Se logró! La unión ciudadana es más fuerte que quienes creen que, a punta de “amiguismos”, pueden pasar por encima de los derechos de los ciudadanos", expresó Rojas. "La Acción Popular en contra de la Carpa La 50 fue ratificada", agregó.

La 'caleñísima' catalogó el hecho como una buena noticia, pues "los residentes de El Lido ganaron en su lucha por recuperar el derecho a la tranquilidad".

Rojas se pronunció luego de que el Tribunal Administrativo Del Valle confirmara en segunda instancia una acción popular contra el Municipio, la SAE y la Carpa 50 por sus problemas de ruido e incumplimiento del POT (Plan Ordenamiento Territorial).

Últimas Noticias

También te puede interesar: Cierran Carpa la 50 por aglomeración para ver el partido

Diana Rojas ha denunciado desde el año 2020 la situación que aqueja a los vecinos del barrio El Lido.

"El lugar no solo excede los niveles de ruido, también incumple el POT. Invitó al alcalde Jorge Iván Ospina a que también le ponga la lupa a la Carpa de la 66", aseguró la concejal.

No dejes de leer: ¿Qué es vivir sabroso? Esto dicen los caleños de la famosa frase de Francia Márquez

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carpa La 50 Diana Rojas Fallo judicial Restringen eventos en Carpa La 50