fbpx
VIDEO: así fue la captura de colombianos por muerte de presidente de Haití  Así pasó 

VIDEO: así fue la captura de colombianos por muerte de presidente de Haití

Julio 09 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

26 colombianos fueron arrestados tras señalarlos de haber participado del asesinato del presidente haitiano; videos de armas junto a sus pasaportes le dan la vuelta al mundo.

El asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise habría sido perpetrado por militares retirados colombianos, según informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Esta nueva información le ha dado la vuelta al mundo, que ha visto desde ayer las imágenes de los mercenarios capturados por las autoridades y la población.

Lee también: Militares retirados serían responsables de asesinato de presidente de Haití

Junto a los hombres aparecen los pasaportes colombianos y armas incautadas. Son 28 hombres, de los cuales 26 eran nacionales y dos, estadounidenses de origen haitiano. 

colombianos
Foto: Policía de Haití

La policía ultimó a tres presuntos atacantes y detuvo a otros 17 sospechosos, mientras que ocho más siguen prófugos, dijo Leon Charles, jefe de policía de Haití. 

Por su parte, el embajador del país caribeño en Washington, Bocchit Edmond, afirmó horas después que los asesinos eran mercenarios "profesionales" que se hicieron pasar por agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).  

La captura

La policía haitiana desplegó un operativo en todo el país, en la que se involucró la población.

Temas Relacionados

Gracias a estas labores, a los mercenarios los capturaron en cercanías de Jalousie, un barrio que bordea Petion Ville al sudeste de Puerto Príncipe.

Los ciudadanos ataron a los presuntos asesinos, mientras la Policía incautó armas, municiones y la cámara de vigilancia de la casa presidencial. También se llevaron la chequera personal de Moise.

Además, se hallaron 109 billetes de 20 dólares, 330 de 100 y 100 de 50. También, un chaleco antibalas, dos placas de vehículo de alquiler y el contrato de alquiler del vehículo hecho con Avis el 6 de julio y muchos teléfonos celulares.

Por otro lado, dos de los capturados -originarios de Haití- declararon que los contrataron como traductores y que el plan no era asesinar al presidente.

"La misión era arrestar al presidente Jovenel Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato de juez de instrucción y no matarlo", sostuvo un juez sobre estas declaraciones.

No te pierdas: La vida en los cambuches del Terminal, el otro drama de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato de presidente de haití capturas militares colombianos presidente de haití