fbpx
Vuelven a intentar invadir predios en la vía a Cristo Rey  Así pasó 

Vuelven a intentar invadir predios en la vía a Cristo Rey

Mayo 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Habitantes del sector de Montesino denuncian que nuevamente están tratando de invadir lotes desocupados para establecer viviendas.

Vecinos de la unidad residencial Montesino, denuncian que la parte de atrás del seguro social estaría siendo invadida.

Puede leer: ¡Es cierto¡ Incrustaron varillas en el puente de los Mil Días.

A la díficil situación de orden público que atraviesa Cali se suma otro problema, las invasiones en diferentes sitios de la ciudad.

El pasado 25 de mayo autoridades anunciaron que desmontaron cambuches que se estaban armando en el lote La Olga, ubicado en la parte media de los farallones de Cali y propiedad de EMCALI.

Desde hace varios meses, el lote de 378 mil metros cuadrados ha estado amenazado por invasores que quieren apoderarse del terreno y armar sus casas allí.

Temas Relacionados

La situación ha sido rechazada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina quien advirtió sanciones para los invasores.

"En estas crisis salen todo tipo de oportunismos y debemos contenerlos y condenarlos. Enfáticamente quiero señalar que no podemos permitir la invasión de los Farallones de Cali. La invasión de tierras es un delito y se debe sancionar con rigor”, escribió el mandatario.

Por su parte el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, aseveró que “las invasiones no son el camino para resolver situaciones de vivienda en la ciudad. Estamos hablando de unas áreas que tienen riesgos para cualquier tipo de estructura de edificación. Son sitios que no están urbanizados: no tienen acceso a agua potable, ni servicios de energía, ni alcantarillado, ni manejo de residuos sólidos”.

Le puede interesar: Anuncian recompensa por hechos vandálicos en Tuluá.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali denuncias invasión de lotes invasiones Vía Cristo Rey