¡Ya no aguantan más! Gimnasios en Cali presentaron protocolos de bioseguridad para reapertura  Así pasó 

¡Ya no aguantan más! Gimnasios en Cali presentaron protocolos de bioseguridad para reapertura

Mayo 28 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Este gremio que también ha sido afectado fuertemente por la cuarentena, estaría listo para volver a operar.

Tras reunirse con voceros de los gimnasios de Cali y la región, el Secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés  se declaró sorprendido con los protocolos que tienen diseñados para implementarlos, una vez la Administración local decida reabrir este sector de la economía.

Te puede interesar: El Parque de Las Banderas, el nuevo 'refugio' de los venezolanos en Cali

Bio Ritmo abrió Tonus Gym, su cuarto micro-gimnasio | Mercado Fitness

Es de recordar que en el Valle del Cauca son más de 500 gimnasios y cerca de 5.000 personas las que viven directamente de este negocio, por lo que ellos consideran que no están en capacidad de seguir cerrados, porque las deudas y la insolvencia económica los tiene al borde de la quiebra.

“Me reuniré con el alcalde Jorge Iván Ospina, porque ellos han mostrado los protocolos que tienen diseñados para abrir lo más pronto posible.

 Están muy avanzados, la verdad es que son de los sectores más adelantados con unos protocolos de altísimo nivel técnico, inclusive los han venido construyendo con asesoría del Ministerio de Salud, lo que me da pie para pensar que esta semana si son avalados por el Ministerio, podríamos estar tomando una decisión al respecto, desde luego con el aval de del alcalde”, manifestó el secretario Cortés Buitrago.

Gimnasios presentaron protocolos de bioseguridad para reapertura
Reunión con voceros de los gimnasios de Cali.

El jefe de la cartera de Desarrollo Económico recalcó que, aunque lo dejaron convencido los protocolos, la decisión la tomará únicamente el mandatario de la ciudad, tras la evaluación respectiva de la Secretaría de Salud Pública.

Te puede interesar: Gobierno pagará 50% de la prima para quienes ganan un mínimo

“Mi recomendación es hacerlo de la manera más pronta porque ellos ya tienen protocolos y cumplen también una función no sólo física sino psicológica. Hay muchas personas que necesitan ir al gimnasio no solamente para entrenar el cuerpo sino la mente” precisó el funcionario.

Las Manos En El Gym | BODYTECH: El mejor gimnasio de Colombia

De contar con la aprobación del mandatario de los caleños, se espera que finalizando la presente semana se haga el anuncio de la fecha para la apertura y las condiciones de bioseguridad que deberá cumplir este sector de la economía de la capital vallecaucana.

Te puede interesar: Por estos videos en TikTok, en plena UCI, echaron a personal médico en Colombia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale clic a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali ejercicio gimnasio medidas Protocolos SALUD seguridad