fbpx
Ya no hay citas en Bogotá para adquirir la moneda de $10 mil  Así pasó 

Ya no hay citas en Bogotá para adquirir la moneda de $10 mil

Octubre 06 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A menos de un día de que pusieran a circular la moneda de $10 mil, las citas para comprarlas ya se agotaron en la capital colombiana.

La moneda conmemorativa de $10 mil ha sido un furor entre los colombianos, en especial entre los capitalinos al punto de que no hay citas para adquirirlas durante los próximos meses.

Puede leer: Gremio nocturno pide que se amplíe aforo para que ingresen más clientes.

De acuerdo con el Banco de la República, “la gran acogida que ha tenido el anuncio del lanzamiento de la Moneda del Bicentenario se han agotado las citas para adquirirla durante los meses de octubre y noviembre en Bogotá”.

De esta forma, los bogotanos que la quieran tener deberán esperar a que abran más citas.

¿Cómo se obtiene?

La moneda que fue realizada por el bicentenario de la independencia de Colombia puede adquirirse nn Cali en la ventanillas de la Tesorería de la Calle 8 # 4-30, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Para obtenerla se deberá hacer previo agendamiento y se cambiará un máximo de cinco monedas por persona, hasta agotar existencias.

Características

Esta unidad es de color plateado, tiene un diámetro de 35 mm, un espesor de 2,65 mm y un peso de 21,75 gramos.

El diseño de la misma se basó en una moneda conocida en la época como ‘La India’ o ‘La China’, que se acuñó en Colombia entre 1813 y 1826.

Últimas Noticias

En el anverso de la moneda se puede ver una mujer, que simboliza la libertad.

Con sus rasgos indígenas y su tocado de plumas, representa la libertad americana, texto que se lee en la figura con el año de acuñación original: 1819.

Por otro lado, en el reverso está la imagen de la granada, que se utilizó en el sello de la moneda republicana y que evoca el nombre del país.

También se leen las palabras 'República de Colombia', el año de acuñación ‘2019’ y una imagen latente que, según desde donde se mire, refleja las iniciales ‘BR’, o el número arábigo ‘10’.

Lea también:

Le puede interesar: Estado de salud de Vicente Fernández llegó a un punto de no retorno.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bogotá citas moneda de 10 mil se agotó