¿Cuáles son los retos que tiene la nueva presidente de Metrocali?

¿Cuáles son los retos que tiene la nueva presidente de Metrocali?

Abr 22, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q´hubo

Ingrid Ospina Realpe fue escogida como la nueva  presidente de Metro Cali. La mujer es ingeniera industrial de la universidad Autónoma de Occidente y especialista en finanzas de la universidad Javeriana.

Cuenta con amplia experiencia en el sector financiero y en el sector de los servicios públicos domiciliarios, donde se desempeño como gerente y directora financiera de Emcali, al igual que en empresas de transporte masivo. 
Desde febrero de 2017 labora en Metro Cali primero como Directora Financiera y Administrativa y, a partir de febrero de 2018, como Vicepresidenta Ejecutiva.

No dejes de leer:  El caos que vivió la Calle 5 por el nuevo semáforo

LOS RETOS

La nueva presidente tiene como reto inmediato la apertura de una licitación para adquirir 100 buses eléctricos que se sumen a la actual flota del MIO, así como lograr la reestructuración de la concesión que maneja el recaudo y la tecnología del sistema masivo, que hoy tiene a su cargo  la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T.

 

Entre otras acciones pendientes  se encuentra adelantar una serie de mesas técnicas con el fin de explorar la posibilidad de que la ciudad cuente con un Sistema de Transporte Complementario, STC, en
las zonas que no son atendidas con exclusividad por parte del MIO, especialmente en la ladera de Cali.

Te puede interesar: ¡De locos! Subirá 22 veces al Cerro de Las Tres Cruces

Por: