fbpx
¡Imágenes impactantes! Guerra entre Rusia y Ucrania ya deja más de 40 muertos  Conflicto Rusia-Ucrania 

¡Imágenes impactantes! Guerra entre Rusia y Ucrania ya deja más de 40 muertos

Febrero 24 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Desde el inicio de la invasión de Rusia a territorio ucraniano más de 40 soldados han muerto así como decenas de civiles.

Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del presidente de Ucrania.

"Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos", dijo Oleksiy Arestovich a la prensa.

Punto de inflexión en la historia

La ofensiva militar de Rusia contra Ucrania es un "punto de inflexión" en la historia de Europa, estimó este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, quien prometió una respuesta firme contra este "acto de guerra".

Los acontecimientos "son un punto de inflexión en la historia de Europa y de nuestro país", agregó Macron en un discurso televisado, con las banderas de Francia, la Unión Europea (UE) y Ucrania de fondo.

Puedes ver: ¡Rusia atacó a Ucrania! Putin dice que ‘quien interfiera enfrentará consecuencias’

En su opinión, el presidente ruso, Vladimir Putin, llevó a cabo "el ataque más grave a la paz, a la estabilidad" de Europa "desde hace décadas", que tendrá "profundas y duraderas consecuencias" en la geopolítica europea.

El jefe de Estado francés, que intentó mediar sin éxito entre Kiev y Moscú en las últimas semanas, prometió sanciones occidentales contra Rusia que estarán "a la altura de la agresión de la que es culpable".

El discurso del presidente francés se produce antes de conversar con sus pares del G7 y de participar en la noche en una cumbre europea en Bruselas. El viernes, esta prevista una reunión telemática de líderes de la OTAN. 

"Apoyaremos a Ucrania sin dudar y asumiremos nuestras responsabilidades para proteger la soberanía y la seguridad de nuestros aliados europeos", agregó Macron, cuyo país ejerce la presidencia protémpore de la UE.

Desde hace semanas, el presidente ruso pedía garantías a los países occidentales de que Ucrania no acabaría formando parte de la OTAN, organización que considera como una amenaza para Rusia.

Ataque a instalaciones militares

El ejército ruso anunció el jueves que los separatistas prorrusos del este de Ucrania están ganando territorio frente a las fuerzas de Kiev, tras la invasión lanzada en la madrugada por Moscú.

Últimas Noticias

El militar indicó que los separatistas están combatiendo y enfrentándose al enemigo, en esta zona del Donbás.

También te puede interesar: Uso de tapabocas en Cali seguirá siendo obligatorio

Konashénkov aseguró que el ejército ruso no está atacando a las ciudades ucranianas y golpea solo a las "infraestructuras militares, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y de la aviación" con armas de "alta precisión".

Rusia dice que destruyó 74 instalaciones militares ucranianas, incluyendo 11 aeródromos (Ejército)

¡Imágenes impactantes!

Fuertes imágenes muestran los daños causados por los bombardeos, edificios destruidos, personas sin hogares y cadáveres calcinados.

No dejes de leer: Colombianos residentes en Ucrania piden ayuda para saber qué hacer

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

fotos guerra imágenes rusia Ucrania