fbpx
Estas son las mascarillas que el Invima pide no usar  Coronavirus 

Estas son las mascarillas que el Invima pide no usar

Julio 31 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El Invima alertó sobre el uso de la mascarilla KN95 y pidió a pacientes y médicos no usarla, porque podría generar asfixia o colapso respiratorio.

El Invima emitió un comunicado en el que pidió que se retire del mercado la mascarilla KN95 de la marca Putian Zhongjin Shoes Co Ltd, pues según indicó presentan fallas en su fabricación.

La alerta habría venido del mismo importador del tapabocas, por lo que la entidad pidió a pacientes y médicos el retiro inmediato de las KN95.

De acuerdo al Invima, estas mascarillas tiene "un error de diseño", que podría generar un colapso de la misma y por, lo mismo, desencadenar "dificultades al respirar del usuario". Asimismo, otras de las afecciones podrían ser "incidentes o eventos adversos en los pacientes".

Te puede interesar: Hospitalizaron al gobernador de Antioquia por Covid-19

mascarilla

"El colapso podría generar sensación de sofoco y/o dificultad al momento de respirar. Por lo tanto,
no puede utilizarse el producto", dijo Distrimedical, la importadora de las KN95.

Asimismo, indicó esta empresa, ya han registrado cinco casos en los que los usuarios han presentados condiciones adversas debido a las mascarillas.

El error corresponde a la ausencia de "un canal en el cuerpo de la máscara" -indicó Distrimedical- que puede notarse en el cuadro rojo de la imagen de abajo.

Sigue leyendo: Cierran el centro tres días para evitar contagios ¡Estas son las fechas!

mascarilla

Tras esto, el Invima pidió a las entidades prestadoras de salud solicitar a los médicos abstenerse a usar este producto; poner en cuarentena las KN95, y si aún quedan existencias en mano de los galenos, retirarlas y llamar al proovedor que los suministró; por último, pidió reportar casos de eventos adversos por el uso de las mismas.

Por otro lado, recomendó a la población en general suspender de inmediato su uso. También, comunicarse con quien le suministró estas mascarillas para "precisar las acciones a seguir".

Y por último, pidió a las empresas distribuidoras seguir el plan trazado por Distrimedical. Esta empresa pidió apartar las KN95 y comunicarse al correo jaime.marulanda@distrimedical.com.co, donde recibirán la asistencia para resolver la situación.

No dejes de ver: ¿En qué quedó el dilema de la dosis mínima en Colombia?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus Distrimedical Invima KN95 mascarillas Retiro