fbpx
Esto costaría una prueba rápida de covid en una droguería  Coronavirus 

Esto costaría una prueba rápida de covid en una droguería

Enero 21 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Las pruebas rápidas de Covid-19 pronto estarían disponibles para ser comercializadas en las droguerías del país.

El Gobierno Nacional y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, estarían evaluando una solicitud para aprobar la venta de las pruebas rápidas de Covid-19 en las droguerías.

Los detectores del virus de la pandemia permanecerían listos para ser comercializados en al menos 5.000 droguerías en todo el territorio nacional.

Puedes ver: Investigan activación de granada en Cali que dejó una persona herida

La información fue confirmada por el presidente de Asociación Colombiana De Droguistas Detallistas, Asocoldro, Jorge Andrés Martínez en diálogo con la W Radio.

Esto costaría una prueba rápida de covid en una droguería

Hasta el momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la aprobación o no de la venta de este tipo de pruebas. Sin embargo, Martínez ratifica que debería facilitarse el acceso del producto ante la ineficacia que han mostrado las EPS.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Cali, bajo la mira de acciones terroristas

La intención es que los pacientes puedan utilizar las pruebas de Covid-19 de manera similar a como se usan las pruebas de glucometría o embarazo.

Además, su costo de venta al público estaría entre los 50 y 60 mil pesos, precio considerado alto ante la menor sensibilidad que posee frente a una prueba PCR.

No dejes de leer: Hallan a dos mujeres dentro de bolsas plásticas y una seguía con vida

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 Droguerías precios prueba