fbpx
Inician vacunación para mayores de 30 años  Coronavirus 

Inician vacunación para mayores de 30 años

Julio 23 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El Ministerio de Salud aprobó el inicio de la vacunación para la población entre 30 y 34 años de edad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para la población de 30 a 34 años de edad en todo el territorio nacional, así como la unificación de etapas en municipios con población menor a 100.000 habitantes.

Puedes ver: ¡Cómo pasa el tiempo! Cali se alista para cumplir 485 años

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el plan de vacunación extendiendo a un nuevo grupo de edad, que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos motivándolos a todos en la necesidad de vacunarse”, señaló Ruiz.

El funcionario recalcó la invitación a toda la población a vacunarse, ya que “la vacuna aún en personas de edad media y personas jóvenes produce unos efectos muy importantes en reducción de la mortalidad y, obviamente, reducción del contagio por Covid-19”.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Greeicy habló de las secuelas que le dejó el covid-19

El ministro Ruiz recordó a todas las mujeres embarazadas, mayores a 12 de gestación, que este viernes empezará en el país, especialmente en las grandes ciudades, la 'Gran vacunatón' para esta población, que se extenderá durante todo el fin de semana.

Para ello, se dispuso de las vacunas de Pfizer que llegaron esta semana al país.

No dejes de leer: Investigadores chinos hallan nuevos coronavirus en murciélagos

Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Coronavirus covid-19 MinSalud Vacunación