fbpx
Confirman contagios por Covid-19 en el Tour de Francia  Deportes 

Confirman contagios por Covid-19 en el Tour de Francia

Septiembre 08 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La organización del Tour anunció que entre los infectados se encuentra el director de la competencia, Christian Prudhomme.

Por: AFP

La organización del Tour de Francia informó que el director de competencia Christian Prudhomme, dio positivo para covid-19 al igual que otros cuatro miembros del staff de los equipos Ineos, Ag2r, Mitcheton-Scott y Cofidis.

Puedes ver: ¡Qué ruede el balón! Junior y América reanudan el fútbol colombiano por la final de la Superliga

Los ciclistas van a abandonar la carrera, aunque los servicios médicos señalaron que "ningún ciclista se consideró como caso de contacto que necesite una cuarentena", por lo que pueden seguir en competición.

Las etapas definitivas en el Tour de Francia 2020 | Señal Colombia
Foto: Archivo.

Entre tanto, el director del Tour, que será sustituido en la prueba por François Lemarchand, retomará su plaza tras la segunda jornada de descanso, fijada para el próximo lunes.

No dejes de leer: "Es muy bueno sentirse querido", dijo James en su presentación en el Everton

"Salgo del Tour por ocho días", declaró a la AFP Christian Prudhomme, que es asintomático. "Voy a hacer como cualquier asalariado francés en una situación así", añadió.

Tour de France race director Christian Prudhomme tests positive for  Covid-19 - Eurosport
Christian Prudhomme, director del Tour de Francia. Foto: Eurosport.

Prudhomme precisó que fue controlado en tres ocasiones antes del inicio del Tour, "el 6, el 20 y el 27 de agosto", siempre con resultado negativo. "Según las explicaciones que me han dado, acabo de ser contagiado", añadió.

"Voy a seguir el Tour por televisión, algo que no hago desde hace quince años", comentó Christian Prudhomme, que dirige la prueba desde 2007.

Te puede interesar: Otra estrella del PSG: Kylian Mbappé dio positivo por coronavirus

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

ciclistas Contagios covid-19 Tour de Francia