fbpx
Egan Bernal sigue segundo en el Tour, a 21 segundos de Primoz Roglic  Deportes 

Egan Bernal sigue segundo en el Tour, a 21 segundos de Primoz Roglic

Septiembre 10 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Luego de la etapa 12 del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal sigue segundo en la general. El suizo Marc Hirschi se quedó con la fracción.

El ciclista suizo Marc Hirschi (Sunweb) se impuso en solitario en la 12ª etapa del Tour de Francia, este jueves tras recorrer los 218 km entre Chauvigny y Sarran.

Puedes leer: James Rodríguez: "Sé que la Premier es dura, espero adaptarme rápido"

 En la jornada, en la que no hubo cambios significativos en la general, que sigue teniendo como líder de la carrera al esloveno Primoz Roglic, seguido del colombiano Egan Bernal a 21 segundos.

El joven ciclista suizo, de 22 años y campeón del mundo sub-23 en 2018, se escapó del pelotón en el Puy au May, el último ascenso del día, y tras coronar el puerto con un puñado de segundos mantuvo la ventaja en los 25 km que restaban para la meta.

Team Ineos rider Colombia's Egan Bernal wearing the best young's white jersey rides during the 12th stage of the 107th edition of the Tour de France cycling race, 218 km between Chauvigny and Sarran, on September 10, 2020. (Photo by Marco Bertorello / AFP)

Hirschi aventajó en 47 segundos al francés Pierre Rolland (B&B Hotels) y en 52 a su compañero en el Sunweb, el danés Soren Kragh Andersen, que encabezó un primer grupo de escapados formado por nueve corredores.

El pelotón, en el que entraron todos los aspirantes al triunfo en la general, cruzó la meta encabezado por el eslovaco Peter Sagan (Bora), a dos minutos y medio.

De esta manera, Roglic se mantiene una jornada más como líder de la carrera, con 21 segundos de ventaja sobre Egan Bernal (Ineos) y 28 sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis).

Este es el recorrido de la etapa 13 del Tour de Francia, con varios ascensos.

Te puede interesar: Cambió el sistema de juego para la reanudación de la Liga colombiana

Los ciclistas afrontarán el viernes la que debe ser, al menos en el papel, la etapa más dura de la presente edición del Tour de Francia, con 4.400 metros de desnivel en los 191,5 km que separan Châtel-Guyon y el Puy Mary, un puerto de 5,4 km y una pendiente media del 8,1%, aunque con rampas de hasta el 15%, en la que los aspirantes al triunfo en París deberán demostrar sus fuerzas.

AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

clasificación general Egan Bernal Tour de Francia