Egan: "lo más importante es llevarle esta camiseta rosa al país"


Egan Bernal sigue firme hacia el título del Giro de Italia tras la etapa 19, donde terminó tercero.

Desde que agarró la camiseta rosa en la novena etapa no la volvió a soltar. Egan Bernal ya es el ciclista colombiano con más días portando la camiseta de líder del Giro de Italia. Sigue sólido en la general, tras terminar tercero en la etapa 19, ganada por el británico Simon Yates.

Ilusionado con obtener el título, pero muy enfocado en lo que falta, el líder del Ineos se ilusionó con regalarle a Colombia este gran logro.

“Lo más importante es llevarle esta camiseta rosa al país”, declaró Egan.

Puedes leer: James, dolido y decepcionado: "he dejado hasta la vida por la Selección"

Además, se mostró admirado por la intensidad con el que se afronta la carrera. “Vamos a un ritmo muy fuerte y falta mucho. Hay que correr con inteligencia. Va a ser una disputa muy bacana", comentó.

Egan Bernal sigue firme en el liderato del Giro de Italia. Foto/AFP.

En la general, el colombiano tiene 2 minutos y 29 segundos sobre el italiano Damiano Caruso, y 2:49 sobre Yates, en la víspera de la última etapa de montaña.

Bernal no pudo seguir a Yates cuando el británico saltó al ataque a seis kilómetros de la meta. Pero el líder supo gestionar su esfuerzo, entrando a 28 segundos.

El ciclista del Ineos, lejos de la superioridad que mostró en las primeras etapas de montaña, tuvo el oficio para controlar a un hombre en mejor forma.

No dejes de leer: ¡Imperdible! Conozca a F45, la marca mejorará la condición física de los colombianos

Este sábado la etapa 20, la penúltima, entre Verbania y Alpe Morra (164 km), tendrá una incursión en Suiza y contará con los últimos puertos de la carrera, el interminable San Bernardino (23,7 km) y el Spluga. El recorrido concluye en Madesimo, tras una ascensión de 7,3 km. al 7,6 %.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!