fbpx
El Borussia Dortmund sufrió su primera derrota  Deportes 

El Borussia Dortmund sufrió su primera derrota

Diciembre 18 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

El Fortuna Düsseldorf dio la sorpresa al derrotar al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, por 2-1, lo que permitió al Borussia Mönchengladbach reducir a seis puntos la distancia que le separa del primer puesto con un triunfo por 2-0 ante el Nuremberg, en partidos de la decimoquinta jornada.

El Dortmund salió al campo con cuatro cambios con respecto al equipo que empezó el sábado ante el Werder Bremen.

Te puede interesar: Messi logró su quinta Bota de Oro

La apuesta por la rotación del entrenador Lucien Favre parecía tener sus razones en medio de una semana con tres partidos, ante un rival de la parte baja de la tabla y para a reservar a algunos jugadores para el compromiso del viernes ante el Gladbach.

Sin embargo, el Fortuna mostró desde el principio que podía ser un rival más difícil de lo que hacía pensar la diferencia de los dos equipos en la clasificación.

El jugador del Dortmund Paco Alcacer observa desde la banca, durante un partido por la Bundesliga . EFE

En el minuto 23, tras una pérdida de balón de Thomas Delaney, el Fortuna cuajó un contragolpe de manual con un pase largo de Kevin Stóger a Lukebakio que, partiendo de su propio campo, superó en velocidad a la defensa del Dortmund, llegó al área y batió a Roman Bürki con un disparo desde corta distancia.

Te puede interesar: Mourinho fue despedido del Manchester

En la segunda, el partido siguió en una tónica similar y en el minuto 56 las cosas se pusieron más difíciles para el Dortmund cuando Jan Zimmer marcó el segundo para el Fortuna con un gran disparo desde fuera del área.

15partidos duró el invicto del Borussia Dortmund


Un gol de cabeza de Alcácer en el minuto 81 a centro de Lucasz Piszcek dio ciertas esperanzas al Dortmund, pero el Fortuna se mantuvo cerrado atrás y al líder le sirvió de poco tener más del 70 por ciento de posesión del balón.

Jean Zimmer del Duesseldorf celebra con Matthias Zimmermann un gol ante Dortmund, durante un partido por la Bundesliga. EFE

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bundesliga Dortmund Fortuna Invicto