fbpx
Mesut Özil se ofreció a pagar el sueldo a mascota del Arsenal que fue despedida  Deportes 

Mesut Özil se ofreció a pagar el sueldo a mascota del Arsenal que fue despedida

Octubre 06 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El alemán Mesut Özil asumió cancelar el salario de 'Gunnersaurus', la mascota del Arsenal que iba a dejar el club por la crisis de la pandemia.

El centrocampista alemán del Arsenal Mesut Özil se ha ofrecido a pagar el sueldo de 'Gunnersaurus', la mascota del club durante 20 años, y que fue despedida por la entidad el lunes en el marco de los recortes económicos derivados de la pandemia del covid-19.

Jerry Quy, la persona que ha desempeñado el papel de 'Gunnersaurus' desde 1993, fue despedido el lunes por el club debido a que los partidos se disputan sin público como consecuencia de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

"Me puso muy triste que Jerry Quy, nuestra famosa y leal mascota @Gunnersaurus, parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años", escribió Özil en Twitter este martes.

Puedes leer: ¡Un convocado más! El lateral del Junior, Gabriel Fuentes, se une a la Selección Colombia

"Me ofrezco a reembolsar al @Arsenal la totalidad del salario de nuestro grandullón verde durante el tiempo que yo sea jugador del Arsenal...".

Mesut Özil se solidarizó con la mascota del Arsenal. Foto/AFP.

Una cuenta en GoFundMe, titulada "Save Gunnersaurus" ('Salvad a Gunnersauris), ha recaudado ya más de 10.000 libras, unos 13.000 dólares.

"El Gunnersaurus es la mascota del Arsenal desde hace 27 años. Es un icono del club y nosotros no podemos dejar que se apague", escribió un hincha en la mencionada página.

Antiguas leyendas de los 'Gunners' también mostraron su apoyo a la mascota, como Ian Wright (1991-1998; 185 goles con el Arsenal), que el lunes tuiteó: "Terrible noticia. Te quiero Jerry".

La mascota del Arsenal ha sido símbolo del club desde 1993. Foto/@Gunnersaurus

Te puede interesar: ¡Sigue dando de qué hablar! No paran de alabar a James Rodríguez en Inglaterra

El Arsenal, ganador de la última FA Cup, anunció en agosto su intención de suprimir 55 empleos debido a las pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus.

AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Arsenal mascota Mesut Ozil