fbpx
¡Murió combatiendo! Un futbolista armenio de 22 años perdió la vida en la guerra de Azerbaiyán  Deportes 

¡Murió combatiendo! Un futbolista armenio de 22 años perdió la vida en la guerra de Azerbaiyán

Octubre 05 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El futbolista armenio, Liparit Dashtoyán, murió en combates en el enclave separatista de Nagorno Karabaj, según informó su exclub Alashkert-2.

Dejando la vida por su país, como seguramente lo hacía en la cancha. El futbolista armenio Liparit Dashtoyán falleció en combates en el enclave separatista de Nagorno Karabaj, informó el exclub del jugador, el Alashkert-2.

"Dashtoyán ha entrado en la lista de héroes que han dado su vida por la patria. Descanse en paz, Soldado", citó el club en un comunicado.

Puedes leer: El técnico venezolano, Rafael Dudamel, será analista en las transmisiones del Gol Caracol

futbolista armenio
Foto: tomada de Internet

El futbolista armenio fallecido, de 22 años, vistió la camiseta del Alashkter-2, club de segunda división, entre 2014 y 2019.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de Nagorno Karabaj, 223 soldados armenios han muerto en combates desde el pasado 27 de septiembre.

En tierras armenias luchar por la patria es cuestión de honor. Por eso, Liparit Dashtoyán decidió ir a la guerra, igual que Varazdat Horoyan, otro futbolista de 28 años, quien hace poco dejó las filas del Ural de Rusia para luchar contra Azerbayiyán.

futbolista armenio
Tomada de: @mlanczkowski

Varazdat, quien juega como defensa, tanbién jugó en los clubes Pyunik Yerevan de Armenia, en donde estuvo dese 2009 hasta 2016, además del Sh Khodru de Irán en 2017.

En los tres clubes siempre fue titular indiscutido, eso lo llevó a ser el capitán de la Selección de Armenia con la que ha jugado 52 compromisos en los que ha marcado dos goles y disputó las fases clasificatorias a la Eurocopa.

Sin embargo, al enterarse de la cruel situación que vive su país y ante el llamado público que hizo el Gobierno armenio para que los menores de 40 años se sumen al ejercito nacional, Horoyan prefirió alzarse en armas.

Te puede interesar: ¡David Ospina no llega! El portero del América, Éder Chaux, fue convocado a la Selección

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Armenia Azerbaiyán Liparit Dashtoyán