fbpx
 Deportes 

"Nunca imaginé mi despedida": Messi dice adiós al Barcelona

Agosto 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Entre llanto en medio de una emotiva celebración, Lionel Messi, entregó sus últimas palabras al Barcelona, club donde duró más de 15 años.

Con un sentido aplauso de casi dos minutos, asistentes a la ceremonia, mostraron su gratitud a Lionel Messi.

Puede leer: Recomendación del alcalde de Cali a Lionel Messi.

En una rueda de prensa organizada para explicar su salida, en presencia de sus compañeros y directivos, el astro en casi una hora estuvo respondiendo algunas inquietudes. Tenso, con preocupación y llanto, Leo llegó al sitio.

"Es muy díficil esto para mi, después de tanto años, de hacer toda mi vida acá. Llegué a los 15 años, después de 21 años me voy con mi mujer y con tres catalanes-argentinos. Crecí con los valores de esta casa, de manejarme con humildad y respeto. Así lo hice con todo el mundo de esta casa y espero que eso quede, además de todo lo que ganamos. Pasamos cosas malas, pero eso nos hizo crecer. Di todo siempre por este club, por esta camiseta. Desde el primer día hasta el última y me voy más que conforme. Agradecer el cariño de la gente desde siempre. Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé mi despedida, pero no la hubiera imaginado así. Me hubiera gustado hacerlo en el campo", dijo el jugador.

Su salida

En relación al por qué no siguió en el equipo, el deportista indicó que se salió de sus manos.

"Hice todo lo posible por quedarme. Oí muchas cosas sobre mi salida, quería quedarme, pero no se pudo. No tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado tuve muchos llamados, varios intereses, pero no tengo nada cerrado, pero estamos hablando".

Últimas Noticias

Por su parte el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que todavía le resulta "difícil" hacerse a la idea de que Leo Messi "no jugará más" en el conjunto blaugrana y destacó la "ética y el deseo de ganar" del jugador argentino, al que ha dirigido únicamente una temporada, la pasada.

"Aún es difícil de asimilar que no jugarás más en el FC Barcelona. Gracias por todo lo que has hecho por el club, Leo. He disfrutado mucho la temporada que hemos trabajado juntos. Estoy impresionado por tu ética de trabajo y tu deseo de ganar", señaló el técnico culé.

Decenas de hinchas vistiendo su camiseta, lo esperaban en las afueras del Camp Nou para poder despedirse.

Le puede interesar: ¿Las probaría? Esto cuestan las papas fritas más caras del mundo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Barcelona despedida futbol jugador argentino llanto Messi