fbpx
A Cavasa solo llega el 8% del mercado que antes ingresaba  Especiales 

A Cavasa solo llega el 8% del mercado que antes ingresaba

Mayo 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Para la Central de Abastecimiento del Valle del Cauca, Cavasa, continua siendo un desafío garantizar la alimentación de los vallecaucanos.

Los bloqueos se han convertido en el enemigo principal de Cavasa, le entrada y salida de alimentos ha sido intervenida por más de cuatro bloqueos en la carretera.

Aunque a través de diálogo se ha logrado la apertura de algunas vías, hay alimentos que aún no llegan o llegan en pocas cantidades.

Puede leer: A la cárcel por arrojarle supuestamente hipoclorito a su expareja.

De acuerdo con Oliver Medina, coordinador de precios de Cavasa, normalmente a la entidad entran cerca de 1200 y 1500 toneladas de papa, ahora están ingresando tan solo 10 toneladas. "Estábamos a la espera de 1000 a 800 toneladas de alimentos y nos han ingresado 300".

Añadiendo que "hay mucha incertidumbre, mucha expectativa en relación a la movilidad. En estos momentos la preocupación sigue siendo muy grande entorno al abastecimiento de los alimentos básico de la canasta familia, estemos a la espera de que todos los corredores viales se encuentran con movilidad libre".

Temas Relacionados

En relación a los altos precios de algunos alimentos, comerciantes aseguran que es por los fletes y que ellos también han sufrido esta elevación.

"Un bulto de papa estaba entre 60-65 mil pesos, la papa negra, la amarilla estaba entre 70-80-90 y por aquí llego un poquito de papa caucana y estaban vendiendo en 350".

En Q'hubo Cali visitamos el lugar, vea el panorama:

Le puede interesar: Desórdenes en el María Isabel Urrutia terminó con la mesa de diálogo entre el Alcalde y los jóvenes.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abastecimiento alimentos Bloqueos cavasa paro precios