“Bonito, pero los huecos de la calle para cuándo”, discordia por nuevos separadores viales


En redes sociales se ha dado a conocer la inconformidad de algunos caleños frente a los nuevos separadores viales. Argumentan que había prioridades en las cuales invertir, como los huecos de las calles.

Muchos transeúntes no se encuentran conformes con la instalación de los nuevos separadores viales, afirman que hay prioridades como la recuperación de la malla vial, ya que el deterioro es notable hasta en vías principales como la Autopista Suroriental.

De igual manera, la ciudadanía denuncian que estos separadores han comenzado a ser usados por vendedores ambulantes para colgar sus productos.

separadores

Te puede interesar: VIDEO: Así son las noches de un habitante de calle en una ‘olla’ de Cali

Por esta razón Q’huboCali salió a recorrer las calles de diferentes barrios para conocer la perspectiva de los ciudadanos:

Los separadores están siendo utilizado como ‘estantería’.

Esto dice la Alcaldía sobre los separadores de a discordia

Según la alcaldía este proyecto busca recuperar el espacio público de la ciudad, siendo obras de renovación paisajística.

Las obras suman una inversión estimada en los $7 mil millones, contemplando las zonas intervenidas con un trabajo integral que prioriza la recuperación de los andenes peatonales.

“Identificamos que algunos separadores continuaban siendo ocupados de manera inadecuada y hemos logrado recuperar un espacio lindo para Cali, al mismo tiempo  recuperando la fauna y flora con la siembra de individuos arbóreos y vegetales que han permitido que los animales que habitan estos ecosistemas retornen a estos ecosistemas ambientales”, dijo Carlos Alfonso Salazar, Director de la Unidad de Bienes y Servicios.

Te puede interesar: San Pascual vive un infierno por ‘Ciudad Paraíso’: denuncia ciudadana

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!