fbpx
¿Es un delito revisarle el celular a su pareja? Esto dijeron algunos caleños  Especiales 

¿Es un delito revisarle el celular a su pareja? Esto dijeron algunos caleños

Abril 21 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Luego de que un tribunal de Bogotá asegurara que los hombres podrían actuar en legítima defensa para recuperar el celular, en Q'hubo Cali hablamos con algunos caleños.

La discusión surgió después de que una mujer resultara agredida y con incapacidad por cinco días, cuando intentó revisarle el celular a su pareja. En primera instancia el caso se trató como violencia intrafamiliar y el hombre se condenó por agresión.

Más adelante el tribunal estableció que la víctima era el hombre y no la mujer.

Puede leer: "Ella tomo su camino y yo el mío": Anuel anunció ruptura con Karol G.

Respecto al tema algunos caleños aseguran que se trata de confianza. Otros señalan que el que nada debe nada teme.

Temas Relacionados

Finalmente hay quienes asumen que sí es un delito debido a que se irrespeta la intimidad de la pareja. En Q'hubo Cali decidimos hablar con algunos ciudadanos para conocer su opinión respecto a la reacción que tendrían si revisan su celular sin permiso, también, les preguntamos si han revisado el celular de sus parejas. Esto nos dijeron:

Defenderse frente a la revisión del teléfono es considerado como legítima protección de un bien jurídico tutelado con rango de derecho fundamental, el cual es la intimidad.

Le puede interesar: Le robaron joyas de $3 millones a un ciudadano mientras caminaba.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños Celular confianza revisar teléfono