Gigantes hechos de reciclaje y amor

Gigantes hechos de reciclaje y amor

Jun 06, 2019 / 50 seg

Por: Kevin Martínez

Te puede interesar: Polígonos, una práctica que también se realiza en pleno Centro de Cali

Salidos de una película de Hollywood, así describen los habitantes del barrio Marroquín II, a los personaje de más de dos metros de altura que Harvi Bolaños armó a punta de material reciclado y amor. Aunque su pasión por crear la ha tenido siempre, Harvi tuvo que construir sus personajes hace cuatro años cuando se quedó sin empleo.

Hoy Q’hubo se adentró en su taller creativo para conocer sus secretos.

Su nuevo personajes es ‘Groot’ de la película Guardianes de la Galaxia, se roba todas las miradas de quienes pasan junto a él. Sus dos metros de altura y finos detalles demuestran el talento caleño.

Los Transformers fueron unos de sus personajes iniciales.

Te puede interesar: “Una cicatriz no me hace menos mujer”, historia tras un ataque con ácido

“Yo trabajo con materiales reciclables. Lo que la gente ve como basura yo le busco forma, es mi arte”, dijo Bolaños mientras trabajaba con la pulidora en un nuevo traje de ‘Depredador’.

¡Se la rebusca!

Para encontrar las partes de sus personajes Bolaños tiene que recorrer todo el Centro, y hallar las piezas exactas. “A veces me toca darle lijadora o calor a las piezas para que cuadren bien”.

Después de que ‘la basura’ pasa por su manos se convierte en arte. Se pone los trajes que cobran vida y sale a las calles de la ciudad, y con coreografías de baile se gana la vida.

“Mi experiencia más gratificante es cuando la gente reconoce mi trabajo, el valor sentimental que le pongo a cada uno, eso me llena”, concluyó Harvi.

Te puede interesar: La ‘muertoterapia’: una nueva alternativa en Cali