La cuarentena apagó la rumba en Cali  Especiales 

La cuarentena apagó la rumba en Cali

Mayo 21 de 2020 - Q'hubo Cali

La pandemia por Covid-19 obligó a cerrar las puertas de discotecas y bares en Cali, siendo esta una ciudad rumbera por excelencia. Sus propietarios contaron cómo les está afectando la cuarentena a sus negocios.

Los espacios de la vida nocturna sin duda son los más golpeados por la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Los parlantes de los bares y de las discotecas se apagaron por la cuarentena y esto le trajo a sus propietarios grandes problemas económicos, por lo que muchos de ellos se vieron obligados a entregar sus locales o dedicarse a otro tipo de trabajo.

Puedes ver: De vestir novias a confeccionar con estilo escudos contra la pandemia

«Yo llevaba 2 años con ‘La Barra de César’ pero en esta situación ya es imposible sostenerla, así que se la entregué al arrendatario», manifestó César Augusto Ortiz, dueño de ‘La Barra de César’.

De acuerdo al Gobierno Nacional, estos sitios serán los últimos en abrir, puesto que el presidente Iván Duque se ha referido en varias ocasiones al tema y ha sido enfático en decir que la vida social no volverá a ser la misma y las medidas de prevención permanecerán.

No dejes de ver: A Eliana la cuarentena la puso a bailar a otro ritmo

Y en Cali sí que ha golpeado esta situación. Siendo una ciudad rumbera por excelencia donde sin importar si es lunes, martes, viernes o domingo se ‘azota baldosa’, los empresarios y hasta los mismos bailadores lamentan lo que está pasando, y sueñan con que todo vuelva a la normalidad para volver a escuchar en cada esquina nuestro himno: el Cali Pachanguero.

Q’hubo buscó a tres propietarios de establecimientos nocturnos para conocer su situación. Hablamos con ellos:

Te puede interesar: Enfermedades mentales: la pandemia invisible de la cuarentena

Etiquetas:

Cali covid-19 cuarentena discotecas La Barra de César La Topa Tolondra Labios Rojos Pandemia rumba