fbpx
La olla comunitaria que calma el hambre en Pizamos I  Especiales 

La olla comunitaria que calma el hambre en Pizamos I

Junio 16 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La olla comunitaria de Pizamos I alimenta a diario a cientos de personas que se han visto afectadas por la cuarentena. En Q'hubo estuvimos allí.

La olla comunitaria de Pizamos I es una de las 36 ollas que alimenta a los habitantes de la comuna 21.

Solo esta olla le da de comer diariamente a 400 personas que se han visto afectadas por la cuarentena debido a la pandemia por Covid-19.

Puedes ver: Con trapitos rojos piden ayuda en la Vía al Mar

Según explicó Yefri Lorena Lerma, edil de dicha comuna y líder de esta actividad, esta labor inició con el esfuerzo de los líderes de cada barrio para así poder brindarles a las familias seguridad alimentaria.

"Las ollas entraron luego de forma articulada con la Alcaldía de Cali y la Arquidiócesis de la ciudad, las cuales propusieron que se institucionalizaran. Por ello, en estos momentos las ollas están cumpliendo un papel exitoso y primordial para llevarle el alimento a las personas más necesitadas", dijo Lerma.

Dentro de la actividad también participan algunos vecinos del sector, quienes se turnan para cocinar y organizar la entrega de los almuerzos.

"Nosotros nos levantamos a las 5 de la mañana a hacer el almuerzo para que la gente lo pueda llevar a su casa", expresó Emerita Montaño, voluntaria de la olla.

Olla comunitaria Pizamos I, comuna 21. Foto: Q'hubo.

No dejes de ver: ¿Sabes cómo acceder a los nuevos subsidios de vivienda?

Por su parte, José Uriel Tobar, beneficiario de este tipo de actividades y habitante del barrio, señaló que ha sido "una gran bendición".

"En esta situación en la que estamos esto es una bendición de Dios y con ello tenemos nuestra comida diaria", resaltó Tobar.

La olla comunitaria de Pizamos I no permite que ningún habitante se quede sin almorzar, por eso Q'hubo visitó el barrio para conocer más de cerca esta experiencia llena de solidaridad.

Por último, la edil Yefri Lerma resaltó que la comunidad está feliz y que la actividad ha impulsado a la unión y al trabajo entre los vecinos.

"Aquí por ejemplo se turnan por cuadras para cocinar en la olla, entonces es un trabajo muy bueno de cultura ciudadana y hasta de reconciliación entre los mismos vecinos", concluyó Yefri Lerma.

Te puede interesar: El 18 se 'congeló' por el aislamiento

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Comuna 21 cuarentena olla comunitaria pizamos 1 Solidaridad video