fbpx
Los sitios que el Covid-19 desapareció en Cali  Especiales 

Los sitios que el Covid-19 desapareció en Cali

Julio 06 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Cientos de sitios emblemáticos de la ciudad no aguantaron la crisis económica y cerraron sus puertas. Q'hubo recorrió los lugares más concurridos por los caleños que ahora están desalojados.

La pandemia por el Covid-19 trajo consigo una grave crisis económica que afectó a los lugares de esparcimiento en Cali. Restaurantes, bares y discotecas, entre otros sitios, no pudieron sostenerse ante la falta de público e ingresos.

Puedes ver: En plena pandemia, los caleños confían su futuro al tarot

Zonas donde los caleños acostumbraban a pasar el rato o 'parcharse' con sus amigos y familiares se encuentran desoladas. Casi el 40% de establecimientos en Ciudad Jardín, La 66 y el barrio Granada tienen un aviso de 'Se vende' o 'Se arrienda', algo que tiene nostálgicos a la mayoría de los ciudadanos.

Temas Relacionados

"Sentarse a comer helado en San Antonio, ir a un bar a tomar cerveza, eso hace mucha falta. Da mucha tristeza ver todo eso cerrado y da incertidumbre porque quién sabe si todo vuelva a ser igual", expresó un transeúnte.

De acuerdo a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, hasta el mes de junio en el Valle del Cauca cerraron 798 negocios de restaurantes y 294 en Cali. Foto: Andrea Quintero/ Q'hubo.

Q'hubo realizó un recorrido por las zonas más concurridas por los caleños que hoy se encuentran cerradas y algunas abandonadas debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. ¡Que nostalgia!

Te puede interesas: Artesanas del azúcar, endulzan una tradición que ahora es virtual

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños Cali Cerrados covid-19 Crisis económica especiales Lugares video