Además del desabastecimiento de alimentos y gasolina y la falta de transporte, ahora Cali enfrenta un nuevo problema: la movilidad por la falta semáforos.
Si bien los bloqueos ya tenían en jaque el tránsito por vías principales como la Avenida Simón Bolívar y la Autopista Suroriental, la falta de las señales lo complica aún más.
Mira también: VIDEO: Así es la vida dos cuadras más allá de Puerto Resistencia
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Movilidad, al menos 61 semáforos terminaron dañados durante las protestas. Estos comprenden intersecciones cruciales como la de la Calle 16 con 100 o los corredores de La Luna y Comfandi El Prado.
Ya son 23 días que en estos sitios los conductores deben sortear el paso. Esto, ante la escasez de guardias de movilidad que trabajan hasta el momento: son 300, según Secretaría de Movilidad, que se reparten en turnos de todo el día o toda la noche.
No obstante, el número se queda corto para la cantidad de cruces sin semáforos, que ahora controlan quienes aprovechan para recibir una moneda a cambio.
Sumado a esto, los comerciantes también se han visto afectados, pues la pausa de los semáforos era su oportunidad de vender y ahora están a merced de quien quiera detenerse para comprarles.
En Q'hubo recorrimos los puntos más críticos de la ciudad y esto fue lo que encontramos:
No te pierdas: Los peajes ilegales tienen secuestrados a los caleños y siguen cobrando víctimas
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…
Durante una ceremonia en la Escuela Militar José María Córdova, el presidente reiteró su defensa…
El montaje, que supera el 95% de avance, tendrá nueve zonas temáticas, figuras animatrónicas y…
Aunque no es una función oficial, los usuarios han popularizado el llamado “modo It”, una…