Video: Cali recibió a las jugadoras vallecaucanas de la selección Colombia sub 17


Con una masiva asistencia, caleños recibieron en el aeropuerto a 7 jugadoras de la selección Colombia sub 17 que hicieron historia al quedar subcampeonas del mundial en la India.

Hacía las 6:30 de la tarde del miércoles 2 de noviembre llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón siete de las nueve jugadoras vallecaucanas del la Selección Colombiana Femenina Sub-17.

Con gran euforia, así fueron recibidas las jugadoras Luisa Agudelo, Jimena Ospina, Stefanía Perlaza, Natalia Hernández, Orianna Quintero, María Fernanda Viáfara y Juana Ortegón en el aeropuerto Alfonso Bonilla de Cali. Las futbolistas de la selección Valle Juvenil le hicieron un pasillo de honor a las jugadoras pertenecientes al seleccionado nacional. 

Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez, se quedaron en la ciudad de Bogotá cumpliendo unos compromisos comerciales con sus patrocinadores.

Foto: Alcaldía de Cali.

Luisa Agudelo, la arquera del Cortuluá que atajó el cobro de Nigeria desde el punto blanco para clasificarnos a la final del Mundial, señaló que “la Copa del Mundo es demasiado, amigas, compañeras, familia; lo que queda es seguir trabajando para ser campeonas, estamos muy agradecidas con familiares, amigas, público, dirigentes, periodistas y todos quienes nos acompañaron”.

Puede leer: Video especial: La Orquesta Escarlata, la cara de una pasión

Juana Ortegón, la volante del Deportivo Cali que anotó frente a México, expresó sobre el incentivo de la Alcaldía que “agradecidas con cada uno de quienes vinieron porque nos motivan a que sigamos adelante apoyando el fútbol femenino, algo que se venía buscando hace rato. Afortunadamente ante México se dio el gol, muy contenta”.

Foto: Alcaldía de Cali.

A su vez, Natalia Hernández sostuvo: “Feliz, todo es cuestión de trabajo, independiente de sus carreras en la parte individual hemos dado lo mejor de nosotras y no pensamos que esto iba a ser así”.

Conocida como ‘La tía’, Estefanía Perlaza, del Cali, se mostró complacida al ver tanto amor de parte de los caleños: “Mil gracias a todos, esto demuestra que el fútbol femenino se ha ganado un espacio importante en nuestra ciudad y por eso es reconocida como la casa de la Selección Colombia”.

Lea también: Santiago, un artista que da vida a pinturas con su boca

Foto: Alcaldía de Cali.

Oriana Quintero, la delantera del América de Cali, expresó al llegar a la Plazoleta Jairo Varela: “Sentimos mucho orgullo y alegría, y lo que se viene es compartir con mi familia”.

Por su parte, María Fernanda Viáfara, del registro de Santa Fe, afirmó que “este recibimiento lo que hace es motivarnos más para seguir adelante y seguirle dando triunfos a nuestro país”.

Le puede interesar: Video especial: Stunt, el deporte extremo que pide un espacio en Cali

Finalmente, Jimena Ospina, suplente de Luisa Agudelo en el pórtico, elogió a su compañera y reflejó su satisfacción por la bienvenida: “Gracias Cali, realmente nos sentimos orgullosas de nuestra tierra”.

Además, Ospina indicó que aunque conoció otro país y su cultura, extrañaba la comida de Cali, también expresó que lo que más le sorprendió de su estadía en la India, era que de cualquier lugar salían animales y transitaban sin ningún problema por las calles.

Foto: Alcaldía de Cali.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!