La discoteca Salsa anunció su cierre definitivo debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. El icónico lugar deja de funcionar tras 13 años de ser un símbolo para la rumba caleña.
La discoteca Salsa anunció su cierre definitivo, acusando a la crisis por el coronavirus como la principal causa de la decisión.
La rumba que persistió en la Avenida Roosvelt con Carrera 24, por 13 años, vive ahora solo en el recuerdo del bailador caleño.
Aunque de a poco la vida de la capital vellcaucana empieza a retornar a su normalidad, el entretenimiento nocturno aún no ve luces para volver.
Te puede interesar: Salsa, la emblemática discoteca caleña, cerró sus puertas
Por eso, y porque se cree que la apertura solo será en 18 meses, los dueños decidieron clausurar el lugar, aun cuando hace solo cuatro meses habían estrenado un nuevo escenario.
Tardaron seis meses en la remodelación, pero solo necesitaron dos semanas para desbaratar lo que prometía ser el nuevo gancho de la discoteca.
Sigue viendo: Dj Holmes ‘trasteó’ la rumba a la casa de los salseros
Gonzalo Cortés, propietario del bailadero, tildó la decisión como una “pérdida para la cultura salsera” y afirmó que su retorno es imposible.
Explicó que con ese nombre y quizá en ese mismo lugar, Salsa no volverá y que ahora están pensando en reinventar el negocio nocturno.
La clausura del lugar es recibida por la escena rumbera con preocupación, pues remarca la crisis que pasa la vida nocturna de la ciudad.
En este video conocerá de la salsa y la charanga los domingos, las rifas, los shows en vivo y la vida del rumbeadero icónico de Cali en el nuevo siglo.
No dejes de ver: La cuarentena apagó la rumba en Cali
Si eras fiel seguidor de esta discoteca, comparte esta nota.