fbpx
Video: Los casos más virales de agresiones a agentes de tránsito en Cali  Especiales 

Video: Los casos más virales de agresiones a agentes de tránsito en Cali

Junio 23 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Diez casos de agresiones a agentes de tránsito se han presentado en Cali en este 2022. Algunos se han viralizado en redes sociales. Estos han sido los casos más sonados.

Ya son 10 y contando, las agresiones a los agentes de tránsito en Cali por parte de los ciudadanos.

La mayoría de estas se dan mientras los servidores realizan sus labores de regulación y control en las vías.

El primer caso se presentó el 24 de enero en la Calle 10 con Carrera 8, cuando un conductor que infringía la medida del Pico y Placa arrolló a un agente, ocasionándole une lesión leve.

No dejes de leer: VIDEO: $5 millones por conductor que atropelló a un guarda por la Jairo Varela

De allí en adelante, mes a mes, las redes sociales y los medios de comunicación hemos registrado los casos de violencia que se vienen presentando contra estos servidores públicos.

Especialmente, estos hechos comenzaron a ´presentarse después de lo sucedido en el Paro Nacional, cuando pareciera que la comunidad perdió el respeto por la autoridad.

No dejes de leer: ¡Vecinos celebran! Restringen eventos en Carpa La 50 por fallo judicial

Últimas Noticias

Y pese a que en repetidas ocasiones el Secretario de Movilidad, William Vallejo, ha salido a pedir respeto por la vida e integridad de sus funcionarios, estos hechos siguen aumentando.

“Como lo ha expresado el Alcalde y lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, hay una alteración de la psiquis ciudadana y no vamos a tolerar estas acciones. En lo corrido de 2022, nuestros agentes han sido lesionados por distintos tipos de acciones de hecho, simplemente por estar cumpliendo con sus labores de regulación y control, que permiten garantizar la seguridad vial de las personas que transitan por el Distrito", aseguró Vallejo.

La comunidad que apoya el trabajo de los agentes de tránsito pide mayor castigo para estos agresores, toda vez que dicen que solo basta con que salgan a pedir perdón, y ya son exonerados.

Recuerden que la agresión a un servidor público es un delito que genera cárcel entre 4 y 8 años.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: