fbpx
Disidencias de las FARC asesinan a un soldado del Ejército en Jamundí  Judiciales 

Disidencias de las FARC asesinan a un soldado del Ejército en Jamundí

Septiembre 20 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El soldado murió en combate en medio del cruce de disparos entre la fuerza pública y las disidencias de las FARC. Tenía 14 años sirviendo al país.

El soldado profesional Carlos Armando Villamizar Martínez murió este lunes luego de un combate entre el Ejército y el Grupo Armado Organizado Residual GAO-r Estructura 'Jaime Martínez'.

Puedes ver: Encuentran el cuerpo de la mujer que fue arrastrada por el río Jamundí

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde se mantienen operaciones militares aéreas y terrestres para encontrar a los responsables del suceso.

Disidencias de las FARC asesinan a un soldado del Ejército en Jamundí
Disidencias de las FARC asesinan a un soldado del Ejército en Jamundí / Foto: Ejército de Colombia.

Incautaciones

El informe lo hizo la Tercera División del Ejército Nacional, la cual detalló que durante el operativo en la zona se incautó armamento de largo alcance, prendas privativas del uso de la Fuerza, equipos de comunicación y material informático.

“Pese a los múltiples esfuerzos de los enfermeros de combate, el soldado Villamizar muere”,

indicaron desde el Ejército sobre el hecho, expresando sus condolencias a la familia del militar profesional.

Soldados caídos

La muerte de Villamizar Martínez se suma a la de Jorge Luis Sánchez Orjuela, quien falleció el pasado 10 de septiembre en la vereda Caño Claro de Tame, Arauca, luego de que se enfrentaran durante cerca de una hora el Ejército y presuntos integrantes del ELN. Este hecho dejó a cuatro militares heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios.

También te puede interesar: Cayeron 16 integrantes de 'Los Zarcos' por sicariato y drogas en Jamundí

Últimas Noticias

Así mismo, el soldado Cándido Machado murió el pasado 2 de septiembre luego de ser atacado por un francotirador en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander.

No dejes de leer: Reportan masacre #80 en Colombia: 4 hombres torturados y asesinados en el Meta

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinado Carlos Armando Villamizar Martínez cruce de disparos disidencias de las Farc Ejército jamundí soldado soldado del ejército valle del cauca