Llegó de Estados Unidos para una cirugía estética y murió en el quirófano


Mónica María Rodríguez, de 52 años de edad, murió en medio de un procedimiento estético en una clínica de El Poblado, en Medellín.

El episodio se suma al de otras cinco mujeres que, hasta agosto pasado, habían perdido la vida por cuenta de este tipo de intervenciones en la región metropolitana.

El nuevo deceso tuvo lugar, según le confirmaron fuentes judiciales a este diario, en el séptimo piso de uno de los centros de servicios médicos y estéticos que tienen por sede la calle 7 con la carrera 39, en este exclusivo sector de la ciudad.

La mujer, de nacionalidad colombiana pero que provenía de Atlanta, Estados Unidos, se estaba practicando un procedimiento de lipotransferencia, además de un retoque en la papada.

Lo hacía, según conoció este diario, en compañía de su esposo, quien es estadounidense y se recupera a esta hora en el mismo centro estético.

Te puede interesar: Cayó ‘la Cirujana’, responsable de 3 muertes en cirugías estéticas

Se complicó en el quirófano

Se sabe que Rodríguez ingresó al quirófano este jueves. Su muerte respondió a complicaciones en medio de la intervención. Esto condujo, según los reportes, a que falleciera en uno de los quirófanos del lugar.

Agentes del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la inspección y el posterior levantamiento del cuerpo sin vida de la mujer.

Las causales de su muerte, al igual que las certificaciones del establecimiento médico, aún son objeto de investigación. Se espera, igualmente, algún pronunciamiento por parte de la Seccional de Salud de Antioquia.

Varias mujeres muertas

Darly, Jenny, Danay, Gladis y Bertilda son las otras cinco mujeres que han perdido la vida este año como consecuencia de procedimientos estéticos en el Valle de Aburrá.

Algunas fallecieron en medio de las intervenciones y otras durante procesos de recuperación, conocidos como posoperatorios, que se complicaron.

El caso más reciente fue el de Darly Giovanna Arenas Suárez en un consultorio del barrio Laureles, occidente de Medellín, el 3 de agosto. Esta mujer viajó desde Guatapé, en el Oriente, para cumplir con la valoración en la quinta semana de recuperación de una liposucción y una cirugía de glúteos que se realizó en un establecimiento del cual no trascendió su nombre.

Esta ama de casa y madre de tres hijos tuvo una complicación en medio de la revisión del procedimiento, según conoció este diario, y se desplomó dentro del consultorio. Inmediatamente el personal que estaba allí intentó reanimarla, pero su corazón no respondió y falleció a sus 45 años.

Te puede interesar: Critican el aspecto de Jhony Rivera después de su cirugía estética

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!