Wiston y Arley eran los hombres asesinados en Ciudad Pacífica


Las víctimas fueron identificadas como Wiston Valencia Canga, de 33 años, nacido en Buenaventura, y Arley Muñoz Porras, de 44 años, oriundo de Medellín. El asesinato ocurrió en Ciudad Pacífica, sur de Cali.

Casi a las 9 de la mañana de este domingo, 16 de abril, se presentó un doble homicidio en el sector de Ciudad Pacífica, a las afueras de la unidad residencial Verdebrisa.

Ciudad Pacífica
Wiston Valencia Canga, de 33 años.
Ciudad Pacífica
Arley Muñoz Porras, de 44 años

El hecho de Ciudad Pacífica ocurrió cuando cuatro sicarios, a bordo de dos motocicletas, les dispararon a dos hombres en varias oportunidades. El cuerpo de una de las víctimas quedó tendido en la entrada del conjunto residencial mientras que el otro, quedó al interior de una camioneta Renault Duster, de color negro.

Ciudad Pacífica
Foto: Wirman Ríos - Q'hubo

Este doble homicidio se da precisamente en medio de la crítica situación de seguridad por la que está atravesando la capital vallecaucana.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel William Quintero Salazar, confirmó que las unidades policiales se dirigieron al lugar inmediatamente se recibió la alerta ciudadana por medio de la cual se informó del hecho sicarial.

"Se estableció que las personas que cometieron el hecho criminal se movilizaban en motocicletas, quienes, venían caracterizados de una empresa de telecomunicaciones. Los parrilleros se bajaron de la moto e impactaron en repetidas ocasiones al hombre que quedó en la entrada del conjunto", dijo.

El oficial explicó que la segunda víctima intentó huir del lugar, sin embargo, fue alcanzada por los sicarios quienes acabaron con sus vida.

Es de anotar que las autoridades se encuentran en el lugar recolectando información, por medio de la cual esperan esclarecer el hecho lo más pronto posible. De igual forma, procederán a verificar las cámaras de seguridad para conocer más detalles de cómo ocurrió todo.

También, el coronel Quintero Salazar dijo que los dos hombres asesinados tenían desde hace 8 días en alquiler un apartamento, en esa unidad residencial, en el cual al parecer se habían reunido con algunas personas.

"Estas personas no tenían antecedentes penales, sin embargo, se está verificando con inteligencia para saber si tienen otra información que conduzca a saber si pertenecían a alguna estructura criminal. A una de las víctimas -la que quedó afuera del conjunto residencial- se le encontró un arma de fuego, la cual tenía permiso vencido desde el año 2005", concluyó.

Te puede interesar: Condenan a dos mujeres por el secuestro y muerte de un extranjero 

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!