¡Datos que no sabias y te van a cambiar la vida!

¡Datos que no sabias y te van a cambiar la vida!

Ene 10, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Estos son algunos datos curiosos de diferentes temas que seguro no sabias y te cambiaran el modo en que ves el mundo. Q’hubo te trae nueve curiosidades de nuestro planeta.



Te puede interesar:  El telescopio más grande de Colombia está en Cali


El caballo más grande de la historia medía 1.98 metros de altura y pesaba 1.450 kg, su nombre era Brooklyn Supreme, vivió desde 1928 a 1948.







La Coca Cola en un principio tuvo cocaína. De hecho a finales del siglo XIX, cuando esta soda apareció muchas bebidas también incluían este ingrediente. La cantidad que contenía era muy baja, 8,45 miligramos por vaso. Al final, la marca eliminó la sustancia de su fórmula en 1902. ¡Que te parece!



Una persona de 70 años aproximadamente ha respirado unas 645,436,800 veces en toda su existencia. Algunos pueden llegar hasta 700,000,000 veces, dependiendo de su estilo de vida.



No dejes de leer:  Salomé lucha por su vida en el HUV


La primera fotografía de la historia que se conserva fue tomada en 1826 por el ingeniero francés Nicéphore Niépce desde la ventana de su granero de Saint Loup de Varennes, en Francia. El reciente análisis de la fotografía en un espectrómetro de rayos X ha revelado los materiales utilizados por Niépce: una placa fotográfica de estaño pesado recubierta con una mezcla líquida de betún de Judea y aceite de lavanda, que se endurece al exponerse a la luz. 



Aunque no son mortalmente venenosas, las libélulas (anisópteros) ocupan un lugar privilegiado entre los depredadores. El insecto alcanza al 95% de toda cosa comestible que tiene ante sus ojos por lo que es el animal más mortífero del planeta.



Después de pisar la Luna por primera vez, Buzz Aldrin saltó de regreso a la escalera. Lo hizo porque el módulo lunar estaba tan alto, que tenía que asegurarse de que podrían regresar. La falta de gravedad ayudó.



La mantis religiosa es el único insecto que sólo tiene un oído y no está en la cabeza sino en el tórax ¿Lo sabías?¿Sabías que el fuego no tiene sombra?



 

¿Sabías que si el cuerno se rompe en una pelea, puede regenerarse, llegando incluso a crecer 7 cm al año?



¿Sabías que los huracanes giran según las manecillas del reloj en el hemisferio sur, pero en el hemisferio norte en contra de las manecillas del reloj?


Seguro te va a gustar:   Lady no fue torturada