fbpx
Nueve muertos y 150 desaparecidos en tragedia minera de Brasil  Mundo curioso 

Nueve muertos y 150 desaparecidos en tragedia minera de Brasil

Enero 26 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Te puede interesar:  ¡Cali tembló en plena mañana!

Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado de Minas Gerais, poco más de tres años después de la peor tragedia ambiental de Brasil, provocada en ese mismo estado por la ruptura de otra represa minera el pasado 25 de enero. El gobernador del estado afirmó que las posibilidades de encontrar sobrevivientes son "mínimas". 



[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_c1z9rbdy" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


Al menos siete personas murieron tras la ruptura este viernes de un dique de contención de residuos en Minas Gerais, informó el gobierno de este estado del sudeste de Brasil en un comunicado.

"Según datos confirmados por el Cuerpo de Bomberos, ya se contabilizaron siete cuerpos de víctimas mortales"

Señaló el comunicado, agregando que había aún "cerca de 150 personas desaparecidas". La tragedia se produjo en una mina de la empresa Vale en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte.


Todo lo provocó la rotura de una represa que contenía residuos minerales de la compañía Vale, la mayor productora mundial de hierro.


No dejes de leer:   El piloto de Sala no tenía licencia para llevar pasajeros

De acuerdo con elbernador del estado de Minas Gerais, Romeu Zema, hay pocas probabilidades de rescatar con vida a los 150 desparecidos.



Unas 100 de las 300 personas que trabajaban en la planta de la minera brasileña Vale sepultada por desechos minerales tras la ruptura de una represa de esta compañía ya fueron localizadas y están fuera de peligro, afirmó el presidente de la mayor productora mundial de hierro, Fabio Schvartsman.

No olvideDe acuerdo con elbernador del estado de Minas Gerais, Romeu Zema, hay pocas probabilidades de rescatar con vida a los 150 desparecidos.

Te va a gustar:  "Me drogó y después lo vi encima mio con los pantalones abajo"

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

brasil desaparecidos mina muertos tragedia