fbpx
Policía que mató a Floyd salió tras pagar fianza de un millón de dólares  Mundo curioso 

Policía que mató a Floyd salió tras pagar fianza de un millón de dólares

Octubre 07 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El policía acusado de matar a George Floyd fue liberado el miércoles de una cárcel de Minnesota. El agente pagó una fianza de un millón de dólares, según documentos judiciales.

Derek Chauvin, acusado por asesinato en segundo y tercer grado por la muerte de George Floyd, quedó en libertad tras pagar un millón de dólares de fianza.

El agente de 44 años, quien presionó su rodilla en el cuello de George Floyd durante casi nueve minutos hasta causarle la muerte a Floyd, pasó cuatro meses en la cárcel.

Te puede interesar:  Le metieron 20 tiros por matar a otro hombre, en el barrio Cristóbal Colón

Floyd

La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, publicó un aviso de su liberación después de que Chauvin. Por el momento, el policía debe mantener en Minneapolis hasta el juicio. 

Ni el expolicía ni su abogado hicieron comentarios este miércoles miércoles. 

Pero Ben Crump, abogado de la familia de Floyd, criticó su liberación. "Compró su libertad después de robarle la vida a George por 20 dólares", dijo en Twitter, en alusión al motivo que llevó al fatal arresto del ciudadano estadounidense, quien supuestamente había intentado comprar con un billete falso. 

Chauvin va a ser juzgado en marzo junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte del hombre de 46 años, ocurrida en mayo pasado en Minneapolis, Minnesota.

Las imágenes del momento de la muerte de Floyd tomadas por transeúntes, transmitidas en vivo por Internet, provocaron un repudio generalizado en el mundo.

Te puede interesar:  VIDEO: ¡Reapertura del sexo! Entretenimiento adulto, al día con los protocolos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

EE.UU fianza George Floyd policía