fbpx
Ellas le dicen sí a la vida  Zona rosa 

Ellas le dicen sí a la vida

Febrero 24 de 2022 - por DJaramillo para Q'hubo Cali

Taliana Vargas ha sido tendencia luego de opinar sobre la despenalización del aborto en Colombia hasta los 6 meses

La actriz y exreina Taliana Vargas, ha sido tendencia en los últimos días tras opinar sobre la despenalización del aborto en Colombia. En su Instagram oficial publicó un video acerca del tema, lo que abrió un debate. Aunque muchos la han apoyado, no han faltado detractores para expresarle que no "todas las mujeres tienen sus comodidades para tener un hijo", si embargo, otras famosas y cientos de sus seguidoras ha apoyado el ideal de Taliana, publicando fotos de ellas en gestación.

También le puede interesar: Maluma mostró cómo quedó su rostro tras ser mordido por un perro

Taliana Vargas, actriz y exreina, tiene dos hijos con Alejandro Eder. (Colprensa).

¿Y la nueva discusión sobre la despenalización del aborto en qué se ha centrado? Resulta que la Corte Constitucional decidió despenalizar el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación (6 meses), después de una votación de 5 contra 4 luego de una demanda que presentó el movimiento Causa Justa.

Luego de esa determinación, Taliana Vargas escribió un texto acompañado de un carrusel de varias fotos de ella en embarazo: "Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mí. Desde la semana (no mes sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir. No me imagino el daño emocional y psicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en la semana 24", dijo y añadió: "no dejemos que la lucha por los derechos de la mujer empañe nuestro raciocinio o nuestra humanidad", publicó la virreina universal en su cuenta personal de Instagram, en la que tiene más de 3,1 millones de seguidores.

Puede leer: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque vuelven a aparecer juntos en redes

Últimas Noticias

Esa publicación provocó que ella se convirtiera en tendencia en Twitter luego de las opiniones encontradas que surgieron por su opinión. Los críticos la cuestionaron al indicar que ella habla desde una posición privilegiada y no tiene en cuenta otros casos. Una de esas voces fue la de Amaranta Hank.“Taliana Vargas sube videos de su embarazo y protesta por el aborto. No, Taliana. Las mujeres que han muerto por procedimientos clandestinos no nacieron con tus comodidades. No es lo mismo llorar por no tener para un pañal y una leche, que ir a Estados Unidos a comprarles ropa cada verano”, afirmó Hank en su cuenta.No obstante, Vargas encontró apoyo entre quienes están de acuerdo en la postura contra la despenalización del aborto, por lo que defendieron a la presentadora.

“Viven promulgando el respeto entre mujeres y la libertad de pensar, decidir y hacer lo que cada una quiera, y están acribillando a Taliana Vargas precisamente por dar su opinión sobre el aborto“, aseguró un usuario.Otras famosas que la han apoyado han sido la presentadora caleña Carolina Soto, también Mabel Cartagena, Sara Uribe, entre otras.

La presentadora Carolina Soto tiene dos hijos: Valentino y Violeta.
Mabel Cartagena publicó esta foto recordando cuando tenía 6 meses de gestación de uno de sus hijos.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aborto Carolina Soto colombia despenalización Mabel Cartagena provida Taliana Vargas tendencia