fbpx
 Zona rosa 

"Mi mamá no me perdona ser gay": así 'salió del clóset' el director del DANE

Julio 25 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El director del DANE entregó detalles de su vida personal y contó cómo afrontó el momento en que decidió 'salir del clóset'.

El saliente director del DANE, Juan Daniel Oviedo, abrió su corazón en una entrevista con la Revista Semana y reveló detalles de cómo afrontó ese momento en el que se dejó ver abiertamente homosexual.

Juan Daniel tuvo varios desamores. "Fue duro. Al principio creí que todo el mundo se tenía que enamorar así de rápido como me enamoraba de las personas y eso a veces sucede y otras veces no. Yo estaba iniciando y explorando mi vida homosexual en Francia, entonces fui enamoradizo, no era correspondido y eso me bajaba la nota", contó.

Tuvo varias novias, lloró por mujeres, pero, según él, la presión social lo hizo "mentirse a sí mismo".

"Cuando fui a Europa, ahí me di cuenta que no estaba siendo auténtico. Me estaba mintiendo y no quería seguir lastimando a más gente frente a esa confusión. Inicié mi proceso de darme cuenta de que efectivamente me sentía más cómodo y atraído hacia los hombres", agregó en entrevista con la Revista Semana.

Oviedo afrontó este paso con la persona que significa todo en su vida: su madre.

Puedes leer: ¡No se aguantó! Maluma paró el concierto y puso en su sitio a dos fans

Vea también: Avión que cubría la ruta Medellín Bogotá tuvo fallas en uno de los motores

Últimas Noticias

"Nos sentamos a hablar en la plaza de mercado en Francia. Le dije 'mira, mami, tú has estado viendo a un amigo mío. Quiero contarte que él no solo es mi amigo, sino que es mi novio. Yo sé que te va a doler porque estoy seguro que has soñado con tener un nieto mío y es duro'", recordó al referirse a su 'salida del clóset'.

"Es duro para una mamá tener que aceptar esa diferencia", dijo y añadió que su madre es bastante conservadora.

Puedes leer: Director del DANE participó en la marcha del Orgullo LGBTIQ+

"Se puso triste y me dijo que ella siempre lo supo. Siempre me ha apoyado. Lo que digo con respecto a que no me ha perdonado que sea gay es porque ella siempre ha soñado con tener un nieto mío. Eso para ella es muy difícil, yo represento el amor que tuvo por mi papá", finalizó en diálogo con Semana.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bisexuales Cómo salir del clóset comunidad lgbtiq+ director del Dane gay Lesbianas Salida del clóset