fbpx
¡Prepare su obra! Festival Internacional de Cine de Cali abre convocatorias  Zona rosa 

¡Prepare su obra! Festival Internacional de Cine de Cali abre convocatorias

Octubre 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El Festival Internacional de Cine de Cali abrió las convocatorias hasta el próximo 17 de octubre para su versión de 2021.

De esta forma, guionistas, cineastas, productores y distribuidores, investigadores, críticos, estudiantes y docentes, podrán participar en la Competencia Nacional de Cortometraje del ‘VII Laboratorio de Guion’ y de la programación del ‘X Seminario de Investigación en Cine’.

Puede leer: Le robaron su moto y la pusieron "a la venta" en redes.

Cortometraje nacional

Esta competencia está compuesta por dos procesos. En primer lugar los aspirantes deberán inscribir su obra para que sea evaluada por un comité que decidirá si cumple los requisitos para participar.

Seguidamente, tras una revisión la obra pasará a ser seleccionada para conformar la sección competitiva de cortometraje nacional, en la cual se otorgan los premios ‘María’, al mejor cortometraje, y un premio especial del jurado.

VII Laboratorio de Guion

En este proceso participarán 8 guiones largometraje de ficción y/o documental. Al igual que en la competencia anterior, en esta se evaluarán y se seleccionarán algunos que tendrá la oportunidad de "acceder a las actividades del laboratorio, que comprenden encuentros grupales e individuales con los tutores invitados. Cada proyecto contará con cuatro horas de asesorías individuales, divididas en dos sesiones de dos horas", informó la Alcaldía.

X Seminario de Investigación en Cine

El enfoque de este seminario estará "centrado en la transformación de la realidad audiovisual y su relación con las nuevas tecnologías".

Últimas Noticias

Para conocer las condiciones y reglas de la convocatoria que cierra el 17 de octubre de 2021, pueden consultar la resolución adjunta o ingresar a ESTE ENLACE.

Ese mismo día de forma virtual se conocerán los seleccionados.

Lea también:

Le puede interesar: Dicen que Vicente Fernández sufrió muerte cerebral, familia desmiente.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali convocatorias Festival internacional de Cine obras