Policía declaró en contra de su compañero por la muerte de Javier Ordóñez


El Policía Harby Damián Rodríguez afirmó que su compañero si golpeó, en repetidas ocasiones, a Javier Ordoñez dentro del CAI, de donde después saldría moribundo.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la tercera sesión del juicio disciplinario por abuso de autoridad y homicidio contra los patrulleros de la Policía.

Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez fueron acusados de la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, ocurrida el 9 de septiembre pasado.

Los dos patrulleros, adscritos al CAI Villa Luz, relataron en audiencia lo ocurrido aquella madrugada en medio del procedimiento policial

Allí, revelaron detalles de lo que pasó al interior del comando de atención inmediata al que fue llevada la víctima. En este video se observa como Javier ingresa arrastrado al CAI:

Sigue viendo: Policía afirmó que Javier Ordóñez llegó golpeado y borracho al CAI

Según el relato de Harby Damián, junto a Lloreda atendieron el llamado de una riña de hinchas de Millonarios. "Al parecer habían tenido problemas con Javier y sus acompañantes", dijo.

"Llegamos a la 77 a con 53 y nos acercamos a Javier y Wílder. Les dijimos que se retiraran para sus casas y evitaran problemas. Ellos empiezan a insultarnos, que nos fuéramos de ahí hijueputas, sapos, ladrones, tombos, que eso era problema de ellos", relató Harby.

Te puede interesar: Le metieron 20 tiros por matar a otro hombre, en el barrio Cristóbal Colón

Javier Ordóñez era estudiante de Derecho de la Universidad Gran Colombia.

Continuó su relato diciendo que esperaron a bordo de la moto a que Javier y sus amigos entraran al conjunto residencial, pero esto no ocurrió.

"Javier se viene de frente a la motocicleta, se lanza de frente, y golpea a mi compañero Juan Camilo Lloreda en varias oportunidades en el rostro, casco y cabeza", afirmó.

Rodríguez intentó detener a Ordóñez, pero no pudo, pues intervinieron dos hombres que se encontraban con Javier en el momento. Por ese motivo, Lloreda decidió sacar su arma y hacer un disparo al suelo, pues no podía contener a la víctima.

"El compañero le hace el segundo impacto del táser en la espalda, y yo logro cogerlo de un brazo para reducirlo. Cuando logramos reducirlo, nos caemos al suelo los tres; mi radio se suelta y lo único que puedo llegar a hacer es poner mi cuerpo para poder sostenerle sus manos, mientras mi compañero le dice que coloque las manos atrás, para poderlo esposar. Yo logro esposarlo solo de una mano, pero él era un señor muy grande, con muchísima fuerza", narró Rodríguez.

Sí le pegaron en el CAI

De acuerdo a Harby Damián, Lloreda sí golpeó a Javier Ordóñez en el CAI, a pesar de que le pidió que no lo hiciera.

"No me fui en la misma patrulla y llegué minutos después al CAI de la Policía, y el compañero Juan Camilo Lloreda lo está golpeando con sus pies, aproximadamente 4 veces. Lo golpea en el estómago y en las costillas. Cuando vi los hechos le manifesté que no lo golpeara”, relató Rodríguez.

Sigue viendo: Las Farc ratificaron que mataron a Álvaro Gómez y pidieron perdón

Al presenciar esta escena, Harby Damián salió del CAI junto con otro patrullero, hacia el lugar de los hechos para poder recolectar información. Juan Camilo quedó solo con la víctima.

"Cuando volví al CAI, noté que Ordóñez se está corriendo a la parte de atrás, pensamos que se estaba golpeando. Sin embargo, luego notamos que la respiración era débil y lo subimos a una patrulla para llevarlo a un centro asistencial”, reveló el patrullero.

"Se le sueltan las esposas, lo levanto de los brazos y lo vamos sacando con Wílder y Juan David (amigo que había llegado al CAI). Posterior a eso, el vehículo arranca con ellos tres, arranca para la Clínica Santa María del Lago, y con Juan Camilo (Lloreda) nos vamos a la clínica detrás del vehículo en la moto de la Policía", cerró.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Reapertura del sexo! Entretenimiento adulto, al día con los protocolos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!