fbpx
¡Atención caleños! Este jueves es el Simulacro Nacional 2021  Así pasó 

¡Atención caleños! Este jueves es el Simulacro Nacional 2021

Octubre 06 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres invitó a todos los colombianos a participar en el ejercicio de prevención más importante del año: el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Cali participará en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que esta vez permitirá realizar ejercicios presenciales en el territorio.

Puedes ver: Cali repartirá $3 mil millones a cambio de información de bandas criminales

Dichas prácticas de respuesta a eventos como un sismo o incendios, entre otros, contarán con el apoyo de la Alcaldía de Cali desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Ungrd.

Todo listo para el Simulacro Nacional en Cali

De acuerdo con Diego González, geógrafo de la Secretaría de Gestión del Riesgo y quien integra el equipo que coordina esta actividad en el territorio, la invitación que se hace "es a participar en el Simulacro Nacional que se hará el día 7 octubre a las 9:00 de la mañana, a través del cual se verificarán los protocolos de respuesta ante una emergencia".

"Además, para que conozcamos las capacidades de respuesta que tenemos y verifiquemos todas las situaciones de riesgo existentes en el territorio", agregó.

También te puede interesar: Gremio nocturno pide que se amplíe aforo para que ingresen más clientes

Precisamente, lo que se busca con este simulacro es "mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes".

Ejercicios prácticos

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, explicó que en Cali se realizarán diversos ejercicios prácticos.

Entre ellos, "dos con el Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias, SATIC, en Pance y la Comuna 20".

Asimismo, ejercicios individuales en diferentes empresas y centros comerciales de la ciudad.

Últimas Noticias

Es una oportunidad para que practiquemos nuestros planes de contingencia, nuestros planes de emergencia y revisemos la articulación con los organismos de seguridad, de inteligencia, de justicia, de socorro como los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y además, con los Scouts".

Importancia y seriedad

Zamorano Sanclemente recalcó que, la participación ciudadana en este tipo de ejercicios en muy importante, y lo fundamental es hacerlos con seriedad.

Sabremos responder adecuadamente, ante una emergencia.

Contamos con ustedes para validar sus planes de contingencia. Vinculémonos a este gran Simulacro Nacional".

Hasta el momento se han inscrito 890 empresas entre privadas y públicas, y 130 familias. Usted aún está a tiempo de ser parte de esta jornada.

Inscripciones:

Para la comunidad, ingresar y registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/2HiHJTyCaNXda7Wr6

Para las empresas: https://forms.gle/ubZHVm8cQh1ZzXvG8

No dejes de leer: Anonymous dice que están detrás de la caída de Facebook y Whatsapp

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

emergencias respuesta Simulacro Nacional