fbpx
Centros comerciales eliminan toma de temperatura y tapetes desinfectantes  Así pasó 

Centros comerciales eliminan toma de temperatura y tapetes desinfectantes

Febrero 26 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Las medidas de bioseguridad para el ingreso a los centros comerciales de Cali serán el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos voluntario.

La toma de temperatura y los tapetes desinfectantes ya no serán un requisito indispensable para el ingreso a los centros comerciales de Cali.

Puedes ver: Perrita murió tras viaje en bodega de bus entre Medellín y Cali

A partir de la fecha, la tarea es que cada uno de los ciudadanos, de manera voluntaria, realice el lavado de manos y acoja todas las medidas de bioseguridad cuando visiten los distintos centros comerciales de la ciudad: uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

Foto archivo.

“Necesitamos rehabilitar, reabrir y estabilizar nuestros centros comerciales y activar nuevamente nuestra economía, pero dicha actividad la debemos realizar en medios bioseguros, con responsabilidad para el cliente interno y externo, en motivación de una cultura ciudadana del cuidado y haciendo pedagogía sobre la importancia de la vacunación”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

También te puede interesar: El Valle del Cauca recibirá otras 16.858 dosis contra el Covid-19

Con este llamado al autocuidado y a la responsabilidad ciudadana, las autoridades locales hicieron el lanzamiento del plan Alianza por la vida y por un comercio reactivado y bioseguro, bajo el compromiso que asumen los centros comerciales en Cali de cumplir con las medidas biosanitarias para sus visitantes en pro de la reactivación económica en la capital vallecaucana.

Se firma Alianza por la vida y por un comercio reactivado y bioseguro
Foto Alcaldía de Cali.

“Este proceso de reactivación necesita un acompañamiento y unas grandes alianzas con el sector público y el sector privado para que la presencia de todos los ciudadanos -que llegan a los centros comerciales- sea bajo un enfoque de protección y de seguridad”, puntualizó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Se está empezando a aplicar la vacuna, pero quizá todo este año vamos a estar en ese ejercicio, por eso el mensaje más importante es autorregulación y autoprotección”, agregó Rojas.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier Juan Carlos Rodríguez, concluyó desde la institucionalidad: “hemos estado haciéndole seguimiento y acompañamiento dando cumplimiento a las normas de las autoridades locales y del señor presidente de la República porque aquí lo más importante, inicialmente, es preservar el derecho a la salud y el derecho a la vida y que nuestros ciudadanos puedan continuar con sus actividades económicas normales”.

Con el acuerdo que permite flexibilizar algunas medidas sanitarias para ingresar a los centros comerciales, representantes de este sector se comprometieron con la bioseguridad y la reactivación económica.

La primera autoridad de los caleños aclaró que si se presentan nuevos picos de la pandemia se tendrían que replantear los pactos adelantados.

No dejes de leer: Video: La ruta del MIO Cable que se convirtió en atractivo turístico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali centros comerciales Eliminan tapetes Toma de temperatura