fbpx
¿Cómo renuevo mi licencia de conducción? No se deje coger la noche  Así pasó 

¿Cómo renuevo mi licencia de conducción? No se deje coger la noche

Julio 14 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

El Secretario de Movilidad de Cali invitó a los conductores a renovar este documento para evitarse las multas que esta infracción representa.

 Ahora que la Corte Constitucional dio solo plazo hasta el 20 de junio de 2023 para renovar las licencias de conducción que tenían fecha de vencimiento entre el 1 y el 31 de enero de 2022, el Secretario de Movilidad de Cali se refirió al respecto.

Según William Vallejo, el organismo a su cargo acata esta medida, al tiempo que se hace un llamado a todos los ciudadanos sobre la importancia de portar la documentación al día. 

No dejes de leer: Michel murió tras cirugía plástica hecha en Cali

La sanción por no portar la licencia de conducción es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente $500.000.

 En lo corrido de 2022, van más de 5000 personas sancionadas por no portar al día este documento.

 “Este es uno de los documentos que la gente no tiene al día cuando es requerido por la autoridad y es un requisito indispensable para toda persona que opere un vehículo motorizado en el país”, concluyó el funcionario.

¿Cómo solicitarlo?

Pueden pedir su cita a través de la página web www.serviciosdetransito.com o llamando al teléfono 445 90 00.

Últimas Noticias

¿Quiénes deben renovar su licencia?

De acuerdo con la ley, la licencia se debe renovar cada diez años, cuando se trata de personas menores de 60 años, cada cinco años para personas entre 60 y 80 años, y para mayores de 80 años la renovación debe hacerse anualmente.

No dejes de leer: Denuncian que contratistas de la Alcaldía estarían promoviendo las invasiones

"Esta medida solo aplica si a usted les vencía la licencia entre el 1 y el 31 de enero de 2022. Si se le vencía en cualquier otra fecha distinta de enero, esa es la fecha”, dijo el viceministro de transporte, Camilo Pabón

Pabón invitó a los colombianos a que consulten en el RUNT su situación particular para saber la fecha exacta del vencimiento de su licencia.

Lee además: Amenazaron a funcionarios por desalojo de invasiones en Cali

Finalmente, recalcó que si bien el volumen de conductores que deben hacer el trámite es alto, pues además de los 4.8 millones, cada mes habrá personas a las que se les venza la licencia, el sistema esta en capacidad de asumir el trámite.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali cómo renovar mi licencia de conducción cuándo se vence mi licencia de conducción licencia de conducción movilidad pase renovar licencia de conducción trámite