fbpx
Cuatro de 'Los Espartanos' a la cárcel por extorsión  Así pasó 

Cuatro de 'Los Espartanos' a la cárcel por extorsión

Junio 02 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

'Los Espartanos' tendrían influencia en los muelles de los sectores La Palera y El Piñal del puerto de Buenaventura.

Cuatro supuestos miembros de la organización criminal denominada 'Los Espartanos' fueron enviados a la cárcel en Buenaventura.

'Los Espartanos' operaban extorsionando en los sectores de La Palera y El Piñal, concretamente en los muelles.

Puedes ver: VIDEO: Varios policías fueron secuestrados y torturados en la Recta a Palmira

Según lo establecido, tanto pasajeros como propietarios de lanchas y embarcaciones debían cancelar a la estructura criminal altas sumas de dinero.

Posteriormente, los extorsionistas dejaban a las personas ingresar y salir de los muelle, pero antes debían entregarles parte de la mercancía que ingresa o sale del puerto.

Cuatro de 'Los Espartanos' a la cárcel por extorsión
Cuatro de 'Los Espartanos' capturados. / Fotos: Fiscalía General de la Nación.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación tras las audiencias concentradas en donde se les imputó cargos a estas personas por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

Los procesados fueron identificados plenamente por las autoridades como:

Temas Relacionados
  • Alexánder Caicedo Gamboa, alias 'Bareto'; Eyder Samir Obregón González, alias 'Piolín'; Miller Angulo Martínez, alias 'Miller'; y Jhon Edwin Anchito Salinas, alias 'Niño'.

Además, estos serían miembros de la estructura criminal 'La Local', la cual estaría integrada en parte por la facción conocida como 'Los Espartanos'.

También te puede interesar: Junio empezó con cinco homicidios en Cali

Los implicados fueron asegurados en centro carcelario por el juez quinto penal municipal con función de control de garantías de Buenaventura, Valle del Cauca.

Los investigados fueron capturados en flagrancia el pasado 28 de mayo en el muelle de La Palera por agentes del Gaula Policía, luego de recibir varias denuncias por extorsión.

Sin embargo, durante la imputación, alias 'Bareto', alias 'Piolín', alias 'Miller', y alias 'Niño' no se allanaron a cargos.

No dejes de leer: Primera Línea de Calipso afirma que no se identifica con el Comité del Paro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

extorsión Los Espartanos puerto