fbpx
En Cali, el amor superó al Covid-19 ¡Le propuso matrimonio tras recuperarse!  Así pasó 

En Cali, el amor superó al Covid-19 ¡Le propuso matrimonio tras recuperarse!

Julio 02 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Después de estar en coma inducido debido al Covid-19 y dar a luz a su hijo en ese estado, Diana Paola Angola recibió la propuesta de  matrimonio de su novio.

Te puede interesar:  Video: ¡Llegó el segundo Día sin IVA!, ¿cómo va a funcionar la jornada?

Una hermosa historia de vida y amor se vivió en la Clinica Versalles de Cali, en donde una mujer que estaba embarazada y estuvo al borde de la muerte a causa del coronavirus, recibió al final de todo, una en la declaratoria de compromiso por parte de su pareja.

La historia de Diana comenzó el 15 de mayo cuando tuvo que ser internada de urgencias por una fiebre incontrolable que estaba poniendo en riesgo la salud de su bebé de 24 semanas de gestación.

Tres días después la intubaron y se mantuvo así hasta la intervención quirúrgica. Además, por su embarazo, la mantuvieron sentada en un ángulo de 45 grados para que pudiera respirar mejor ante la imposibilidad de acostarla boca abajo, como suele tratarse a los enfermos de la nueva neumonía.

Ante lo grave de su situación, la mujer fue inducida al coma y le realizaron una cesárea debido a que sus capacidades pulmonares estaban comprometidas por culpa del virus.

El parto del bebé, quien no se contagió de COVID-19, tuvo además otra dificultad: era un bebe prematuro. El niño nació cuando su madre ajustaba 27 semanas de gestación, entre catorce y 18 semanas menos que cuando se suele dar a luz en un embarazo regular.

El neonatólogo Edwin Olivo, quien hizo parte del grupo de especialistas que trató el caso, apuntó que el bebe de a poco gana peso y respira mejor.

Nació con mucha dificultad para respirar, tuvimos que reanimar, tuvimos que hacer todo el procedimiento de un paciente crítico”, señaló. “Afortunadamente podemos decir que la evolución ha sido hacia la mejoría” aunque sigue en incubadora.

Te puede interesar: En el Valle no se podrán hacer cirugías para no ocupar las UCI

Fotos: Luis Robayo/ AFP

Ahora después de estar en este centro asistencial por 38 días y ver a su bebé que poco a poco va ganando peso, Paola recibió otra gran sorpresa. En plena calle de honor por haber sido dada de alta, apareció su novio, y con complicidad de algunas enfermeras, le propuso matrimonio.

Es de resaltar que ambos tienen una relación amorosa desde hace 14 años, y su hijo, quien nació en esta difícil situación, fue llamado como Jefersson al igual que su padre.

Te puede interesar: Cogieron a ocho guerrilleros por atentado a la Policía en Bogotá

Diana desconoce cómo se contagió y su familia sostiene que cumplió con rigor la orden de aislamiento obligatorio. Ahora tendrán otra historia que contar, en compañía de su bebé.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

amor clínica versalles covid-19 Diana Paola Angola hijo matrimonio recuperación