fbpx
Fiscalía citó a Rodrigo Londoño y Carlos Lozada por caso de Álvaro Gómez  Así pasó 

Fiscalía citó a Rodrigo Londoño y Carlos Lozada por caso de Álvaro Gómez

Octubre 07 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Tras confesar su autoría en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, la Fiscalía citó a declaración jurada a Rodrigo Londoño y Julián Gallo, conocido como Carlos Lozada.

La Fiscalía General confirmó este miércoles que llamó a declaración a Rodrigo Londoño y Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada.

La autoridad consideró esta decisión después de que los hoy senadores reconocieran la culpabilidad del grupo en la muerte del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Sigue leyendo: Carlos Lozada reveló que él ejecutó la orden para asesinar a Álvaro Gómez

En cumplimiento del deber constitucional de investigar delitos, La Fiscalía General continuará con la práctica de pruebas, tendientes a esclarecer los hechos, los autores o partícipes donde falleció el doctor Álvaro Gómez Hurtado y su asistente José Huertas", dijo el ente acusador en un comunicado.

La Fiscalía aseguró que las confesiones se registrarán en el marco de la investigación que pretende garantizar la consecución de la verdad. Esto, con respecto a los hechos ocurridos en la década de los 90.

La autoridad tomó cartas en el proceso tras la confesión de ocho dirigentes de las Farc, entre ellos Londoño. En este, el ahora grupo político aceptó su responsabilidad sobre el homicidio del dirigente político.

"Hoy sabemos que su contribución (Gómez) a la paz del país habría sido fundamental. Pero la guerra nubla la mirada del futuro y solo permite ver la realidad en blanco y negro", señalaron en el comunicado.

Te puede interesar: Las Farc ratificaron que mataron a Álvaro Gómez y pidieron perdón

Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada
Foto: Colprensa

La comunicación que fue conocida por la Jurisdicción Especial para la Paz está firmada por Rodrigo Londoño, Milton de Jesus Toncel, Jaime Alberto Parra, Juan Ermilo Cabrera, Pablo Catatumbo, Julian Gallo, Pastor Alape y Rodrigo Granda.

Los exjefes de las Farc afirmaron que, ante la JEP, explicarán por qué Gómez era objetivo militar por el grupo. También prometieron explicar por qué decidieron callar todos estos años.

Por otro lado, Carlos Antonio reconoció en una entrevista con El Espectador que bajo su orden se ejecutó dicho magnicidio. El ahora senador afirmó que la operación la realizaron cuatro guerrilleros que ya están muertos.

No te pierdas: 'Fares', el líder social que siembra esperanza en la ladera de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Álvaro Gómez carlos antonio Lozada Farc Fiscalía magnicidio Rodrigo Londoño