fbpx
Procuraduría pide designar alcalde 'ad hoc' en Cali  Así pasó 

Procuraduría pide designar alcalde 'ad hoc' en Cali

Agosto 05 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La solicitud de la Procuraduría General de la Nación no limitará las actuales funciones del mandatario local.

Este miércoles, la Procuraduría solicitó la designación de un alcalde 'ad hoc' en Cali, debido al proceso de revocatoria contra Jorge Iván Ospina.

Ante la petición, la secretaria de Gobierno de la ciudad, Nhora Mondragón, se pronunció al respecto.

Puedes ver: 80 ediles en Cali denuncian amenazas contra sus vidas

Según la funcionaria, la indicación de la Procuraduría General de la Nación de un alcalde 'ad hoc' será "exclusivamente para coordinar la implementación de los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas inherentes a la iniciativa de revocatoria del mandato del alcalde Jorge Iván Ospina".

Procuraduría pide designar alcalde 'ad hoc' en Cali
Jorge Iván Ospina / Foto: Twitter.

No dejes de leer: La Calle 5ta, entre el deterioro y el olvido

Ospina seguirá en su cargo

Asimismo, Mondragón aclaró que "esta figura no implica que las funciones del alcalde Ospina, elegido popularmente, se vayan a limitar".

Nuestro Gobierno seguirá liderado por el médico Jorge Iván Ospina, con el firme propósito de recuperar la dinámica económica de la ciudad, la generación de empleo, fortaleciendo además la educación y la seguridad para todos los caleños", la secretaria de Gobierno.

Últimas Noticias

Por su parte, los promotores de la revocatoria celebraron la decisión e indicaron que esperan recoger más de 130 mil firmas contra el mandatario local.

El término 'ad hoc', del latín, 'para esto', se implementa en el ámbito jurídico en el nombramientos de funcionarios que son impuestos "para un fin específico".

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar: Judicializarán a quienes usen carné falso para entrar al Pascual

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ad hoc alcalde Cali procuraduría Revocatorio