Se escapó por las constantes torturas

Se escapó por las constantes torturas

Mar 13, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo


Te puede interesar: Rompieron la pared de una compraventa para robarse $150 millones

Por coger una tajada sin permiso, Jonathan Zamora Cardona fue torturado y enviado a un calabozo de aislamiento, en un centro de rehabilitación en el norte de Cauca, lugar a donde el joven había ingresado hace ocho días para rehabilitarse.

“Jonathan es una persona muy fuerte, pero cuando me llamó estaba doblegado, solo gritaba y lloraba que fueran por él”, comentó un familiar, de quien omitimos su nombre por seguridad.

Según cuenta Jonathan durante cuatro días fue golpeado fuertemente, y perdió el derecho a comer. La prótesis dental que tenía se la dañaron y pasó los cuatro días encadenado y en ropa interior.

No olvideZamora, de 30 años, fue oprimido de tal forma que se vio obligado a huir de ese lugar.

El hombre salió a pedir auxilio en ropa interior.

Así encontraron al joven encadenado.


No dejes de leer: Le metió un bombazo a una patrulla y se quemó

El joven -para poder fugarse de la celda de tortura- le dijo a su guardia, un hombre venezolano, que necesitaba ir al baño y aprovechó un descuido par darse a la fuga.

“Según cuenta mi familiar le tocó pasar por varios alambrados hasta que llegó a un ingenio, y se escondió en medio de un fango por cuatro horas. Cuando sus cuidadores lo dieron por perdido, Jonathan salió a la vía principal donde fue auxiliado por alguien que pasaba”, dijo el familiar.

La espalda del joven muestra los signos de las torturas.

Una vez en casa el hombre torturado fue llevado a un especialistas para su valoración. “Tuvimos que buscar un cerrajero para que le quitara las cadenas de sus pies”, dijo su allegado.

Sin embargo considera que “eso era un negocio, porque lo que hacen es torturar a los pacientes”, contó.
Tras lo ocurrido, los familiares del joven recomendaron a la ciudadanía que “antes de ingresar a un paciente a un centro de rehabilitación, se cercioren que esta sea una fundación que tenga a los profesionales idóneos, para que se realice un proceso de ayuda como tiene que ser”.

No olvideLa familia de Jonathan manifestó que ellos pagaban una mensualidad en el centro de rehabilitación de 800.000 pesos.

Te puede interesar: Descubren ambulancia de Cali con 36 kilos de cocaína