fbpx
Tras salir de su cargo, 'Chucho' González denuncia amenazas  Así pasó 

Tras salir de su cargo, 'Chucho' González denuncia amenazas

Junio 09 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Jesús Darío González denunció amenazas en su contra tras su renuncia a la Secretaría de Bienestar Social de Cali.

A través de una publicación compartida en su cuenta de Twitter, Jesús Darío 'Chucho' González denunció haber recibido amenazas.

La situación se registró por medio de una llamada telefónica, desde un número privado, en donde hacían intimidaciones en su contra.

Puedes ver: Manifestantes podrían apoyar a la reconstrucción del MIO, dijo presidente de Metrocali

"A la 1.48 pm. por 27 segundos recibí una vociferante llamada amenazante de desconocida procedencia", indicó el profesional en Trabajo Social.

"No hay problema. Soy una persona de paz y bien que va tranquilo por la vida a pesar de los nubarrones de la mafias y la violencias que circundan", agregó en el mismo tuit.

Su renuncia

Recientemente, el exsecretario de Bienestar Social de Santiago de Cali hizo pública su renuncia al cargo.

En su momento, expresó que tenía "la necesidad urgente de priorizar mi lugar de ciudadano para poder llamar las cosas por su nombre sin afectar las formas institucionales".

Temas Relacionados

Puedes ver: Jesús Darío González renunció a la Secretaría de Bienestar Social de Cali

Lo anterior, haciendo referencia a las muertes que han sucedido en Cali en el marco de las protestas del paro nacional.

Cuando pienso en la persistencia del diálogo local y en el lugar institucional que he agenciado en estos días, debo decirle que me agota el lugar que hoy ocupo", expresó.

En su carta, el funcionario se refirió a la necesidad de adelantar un "diálogo que dé cabida al reconocimiento de la diversidad y a un sentido hospitalario de habitar entre distintos la ciudad".

Reacciones

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra, se solidarizó con 'Chucho' González, "quien este martes denunció intimidaciones, al parecer, por su gestión en Bienestar Social durante la búsqueda de diálogos en Cali".

"Rechazo con toda mi energía y convicción, cualquier tipo de acción en su contra, bajo la premisa de que nadie puede amenazar a un ser humano por posturas, diferencias y menos, por trabajar para la reconciliación", aseveró Soler Parra.

No dejes de leer: Las balas cobraron la vida de tres personas el martes en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

amenazas Cali cargo Chucho González denuncia